Bomberos de la zona confirmaron a Infobae.com que la lluvia de las últimas horas terminó con los incendios que fueron "provocados por la mano del hombre". Por la baja visibilidad que generó la presencia de humo en esa ruta, al menos tres personas murieron al chocar 13 vehículos.El fuego que ayer provocó la muerte de tres personas en un accidente de tránsito en la Ruta 9, a la altura de la localidad bonaerense de Campana, se encuentra controlado desde anoche, confirmaron fuentes de Bomberos y de Policía Vial a Infobae.com. Además, las lluvias de las últimas horas colaboraron con las tareas de los efectivos de la zona. Por la densidad del humo que atravesó ayer la autovía en el kilómetro 83, en la mano hacia la ciudad santafesina de Rosario, otras 13 personas resultaron heridas, 6 de ellas gravemente.
Según las fuentes, chocaron en cadena 13 vehículos: diez autos, dos camiones y una camioneta Mercedes Benz Sprinter. Aunque también hubo, casi en simultáneo, un choque en la otra mano pero que "fue de menor magnitud".
Miguel Ángel Sánchez, jefe de Bomberos de la ciudad de Campana, estima que algún automovilista pudo haber arrojado una colilla de cigarrillos a la vera de la ruta, que, sumado a la sequía que azotó la zona del gran Buenos Aires, que provoca que el pasto esté reseco, ocasionó el foco de incendio.
El uniformado contó en Radio 10 que uno de los conductores que protagonizó el segundo accidente se asustó al ver la cortina de humo, abandonó el auto y minutos después su vehículo fue colisionado por otro.
Por ese motivo, Sánchez recomienda que ante una situación semejante los conductores no dejen el automóvil, sino que continúen transitando con precaución, coloquen las balizas y traten de salir de la zona lo antes posible.
"En la ruta se había cortado el pasto y por un error humano se quemó", dijo en Radio 10 Claudio Chávez, ayudante mayor del cuartel de bomberos de Zárate. Y precisó: "Fue por la mano del hombre, de eso no hay dudas".
Martes, 24 de enero de 2012