Tenía 24 años y ayer transitaba junto a una amiga por Ruta 12, en las afueras de San Cosme. Fueron colisionadas de atrás por un auto y debido a las graves heridas murió en la capital correntina.
La joven acompañante está fuera de peligro, internada en un hospital. Una joven mujer que conducía una motocicleta, en compañía de otra, dejó de existir ayer tras cuatro horas de agonía luego de sufrir gravísimas heridas en un accidente de tránsito ocurrido en las afueras de San Cosme.
Fuentes del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes indicaron a este medio que el hecho vial que terminaría con saldo fatal se produjo alrededor de las 12:15 en la Ruta Nacional 12, más precisamente a la altura del kilómetro 1070, frente a la capilla Virgen del Rosario que se encuentra en las afueras de la localidad alejada 38 kilómetros de la capital de la provincia.
En un momento determinado, en circunstancias que se intentan dilucidar, un automóvil Chevrolet Agile, dominio IOH-328, que era conducido por Juan Fernández, de 40 años, y a quien acompañaba un joven de apellido Zuttion de 21 chocó a una motocicleta Gilera Smash de 110 centímetros cúbicos en la cual iban Rita Lezcano, de 24, y Karen Escobar, de 21.
Las mismas fuentes precisaron que ambos vehículos transitaba en la misma dirección en sentido Capital hacia el interior.
Como consecuencia de la colisión, la peor parte se la llevó Lezcano quien presentó gravísimas heridas que obligaron a su inmediato traslado hasta el Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes. En tanto, su amiga quedó en observación en el hospital de Paso de la Patria y su vida no corre riesgo. Los automovilistas resultaron ilesos.
Una vez que ingresó al centro de salud capitalino recibió los primeros auxilios y quedó internada en una sala de Terapia Intensiva. Pero pese a los esfuerzos realizados por los médicos en turno, a las 18:15 se produjo su deceso.
Con la muerte de la mujer, al cierre de esta edición y según la estadística que maneja época, enero acumula 27 víctimas fatales en accidentes de tránsito ocurridos en calles y rutas de Corrientes en tan sólo 22 días transcurridos del presente año. Vale recordar que la triste estadística de decesos en incidentes viales dejó un saldo alarmante de 240 muertos en 2011, 174 en 2010 y de 166 en 2009.
Más motociclistas heridos
Por otra parte, dos hombres y una mujer que se movilizaban en motocicletas resultaron con lesiones de gravedad al ser protagonistas de igual cantidad de accidentes viales ocurridos en dos puntos de la provincia de Corrientes.
El más reciente de los hechos se registró ayer cerca de la 0:20 en inmediaciones al cruce de calles Berón de Astrada y Martínez de la localidad de San Roque, alejada 135 kilómetros de la capital provincial.
Allí, en circunstancias no establecidas, se produjo el choque entre un automóvil Volkswagen Gol, manejado por un joven de apellido Acevedo, y una motocicleta Motomel Custom, de 200 centímetros cúbicos, guiada por un hombre de apellido Sotelo, a quien acompañaba una mujer de apellido Flores.
Como consecuencia del encontronazo, esta última sufrió graves heridas y fue llevada al hospital local. Tras las primeras curaciones, debido a la complejidad del caso, se ordenó su derivación hasta el Hospital Escuela donde permanece internada.
Asimismo, alrededor de las 12, en avenida Centenario a la altura del 4.500, casi esquina con Darragueira, Guillermo Barreto, de 49 años, se movilizaba en una motocicleta Kawasaki de 110 cilindradas junto con una mujer mayor de edad.
Según fuentes policiales, “el conductor realizó una maniobra para evitar colisionar con otro rodado y allí perdió el equilibrio, precipitándose ambos ocupantes a la cinta asfáltica”.
Debido a la brusca caída, los dos fueron llevados hasta un centro de salud donde se diagnosticó que el hombre terminó con lesiones graves, mientras que la mujer resultó con algunos golpes y excoriaciones.
Personal de la seccional Decimosexta acudió al lugar y tuvo a su cargo el sumario de rigor correspondiente.
En tanto, a las 10 aproximadamente, acaeció la colisión que involucró a un camión Mercedes Benz, al mando de un hombre de apellido Azula, y una moto Yamaha de 125 cc, en la cual iba un muchacho de 18 años.
El siniestro fue en Cazadores Correntinos y Chacabuco y el saldo fue que el motociclista debió ser internado en el Hospital Escuela.
Lunes, 23 de enero de 2012