El Departamento Ejecutivo municipal podría convocar a extraordinarias en el transcurso de la semana que viene. La mayoría de los ediles capitalinos esperan el llamado para retomar la actividad parlamentaria. A la ordenanza Tarifaria 2012 se agregarían varios proyectos.
Las puertas del Concejo Delibe-rante capitalino continúan her-méticamente cerradas, y aún se desconoce la fecha de inicio de las sesiones extraordinarias. Los pocos ediles que ya regresaron a sus oficinas estiman que la convocatoria se concretaría antes de fin de mes y, según dijeron, la ordenanza Tarifaria y Código Fiscal no sería el único expediente que se tratará durante este periodo especial.
Desde fines del año pasado se sabe que el Departamento Ejecutivo municipal está interesado en la pronta aprobación de la normativa que plantea actualizar el valor de los tributos para el ejercicio 2012 en el orden del 10 por ciento y además supone convalidar la modalidad de cobro de la polémica tasa de seguridad e higiene. Es por ello que los integrantes del bloque oficialista anticiparon en varias oportunidades que se llamaría a extraordinarias.
Lo cierto es que, hasta el momento, el jefe comunal Camau Espínola no rubricó la resolución que habilitará este espacio de debate que se desarrollaría a lo largo del febrero.
Los concejales del Frente para la Victoria (FPV) consultados por este medio señalaron que aún no se produjo la convocatoria a extraordinarias, aunque estimaron que se cristalizará la semana que viene.
“La mayoría de los integrantes del cuerpo retoman la actividad desde el lunes”, precisaron desde los pasillos del Concejo Deliberante, para además señalar que existen altas probabilidades de que se amplíe el temario inicial que iba a limitarse al tratamiento de la Tarifaria 2012. “Estamos al tanto que el Departamento Ejecutivo analiza sumar otros proyectos para que sean tratados durante este periodo”, revelaron concejales del círculo íntimo del mandatario comunal.
Audiencia
Por ahora lo único confirmado tiene que ver con la fecha de la audiencia pública por la ordenanza Tarifaria. Esta instancia de participación ciudadana tendrá lugar el próximo 2 de febrero y en dicha oportunidad deberán estar presentes los ediles que conforman la comisión directiva y los integrantes de las comisiones donde se analiza este expediente para escuchar los aportes de los contribuyentes.
Con este objetivo, hasta el próximo viernes 27 de enero será posible la inscripción de los interesados en ser oradores durante la audiencia.
Hasta ahora se anotaron una docena de personas, aunque estiman que este número aumentará en los próximos días.
Domingo, 22 de enero de 2012