Viernes, 4 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
LA POSTURA ECONOMICA OFICIAL SERA DE PREVISION
Advertencia del Gobernador: “No estamos para tirar manteca al techo”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 23 de enero de 2012

Colombi habló de una realidad distinta a la que plantean los gremios estatales que piden una suba salarial del 30%. “Estos primeros cuatro meses vamos a tener algunos inconvenientes económico”, sostuvo.


El ministro Vaz Torres explicó que el contexto nacional e internacional obliga a ser mesurados y cautelosos. Dijo que las palabras del mandatario no deben ser tomadas como una amenaza, pero “hay que estar alertas”.



No estamos para tirar manteca al techo; estos primeros cuatro meses vamos a tener algunos inconvenientes en lo económico”, alertó el gobernador Ricardo Colombi en su primera aparición pública tras el receso veraniego. Sus declaraciones podrían tomarse como una clara advertencia a los gremios estatales, que desde principios de año alzaron la voz para pedir que los ahorros del desendeudamiento se destinen a mejoras salariales.
En su primera aparición pública, en la séptima noche de la Fiesta Nacional del Chamamé, el Gobernador fue tajante y dejó en claro la postura oficial: previsión. Por eso no dudó en alertar que Corrientes “no está para tirar manteca al techo”. La advertencia guarda directa relación con los continuos reclamos de los gremios es-tatales que, amparados en el libre deuda K por el que la Provincia no pagará deudas a la Nación hasta 2014, salieron a exigir una recomposición salarial del 30%.
El Litoral consultó al ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres sobre las declaraciones del Gobernador y explicó que “el contexto económico nacional e internacional obliga a tener mesura”.
El funcionario dijo que el correntino debe tomar las palabras de Colombi como una alerta, no como una amenaza. “Las palabras de Colombi no son una amenaza, significa estar alertas an-te cualquier problema. No es para que la gente se asuste; hay que entender que el mo-mento no es el mismo de antes, que ya no hay una etapa de expansión fuerte”, explicó.
Vaz Torres ahondó en su análisis y manifestó: “Si uno tiene buena fe debe entender la postura del Gobernador, que es como la de cualquier padre de familia que debe cuidar y abogar por el bien de todos”.
En cuanto a la situación financiera provincial, el Ministro fue claro: “Seguiremos en el mismo camino que nos permitió mantener la paz y pagar los salarios en tiempo y forma. Corrientes no tuvo los problemas de otras provincias que tuvieron problemas para pagar los salarios cuando se retrasó el envío de coparticipación. Eso habla de la previsión del Gobernador”.
“Nosotros seguiremos to-mando medidas anticíclicas y no procíclicas. Esas medidas nos permiten sostener la paz, los acuerdos institucionales y el fortalecimiento de las comunas”, agregó.
En ese sentido recordó también que “el Gobernador fue criticado por la contención del gasto, se lo tildó de conservador, pero el tiempo le dio la razón y demostró que algunos legisladores estaban equivocados”.
“El contexto nacional nos obliga a ser cautelosos y mesurados. Esto tiene que ver con la inflexión económica, con que la Nación aún tiene acuerdos industriales sin cerrar con Brasil y también con los tipos de cambios espasmódicos”, detalló.
“Nosotros previmos que se iba a poner acento en la presión fiscal, en las tarifas, ya que son medidas nacionales que tienden a garantizar la sustentabilidad del Estado”, se jactó.
Vaz Torres insistió en que la situación obliga al Gobierno a ser mesurado y cauteloso.


Lunes, 23 de enero de 2012

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com