Jueves, 3 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
UN LUGAREÑO EMBAUCO A DOS TURISTAS
Muerte seguida de violación y fuga en campo mercedeño
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 23 de enero de 2012

Un campesino, aún no identificado, habría asesinado a un hombre y violado a su compañera, luego de lo cual se dio a la fuga. Ocurrió el miércoles en Mercedes.


La víctima, Daniel Oscar Siri, de 24 años, caminaba por un campo junto a la mujer. Se perdieron, por lo que pidieron ayuda a un lugareño. En emboscada, el joven fue ultimado. Bajo amenaza, pistola en mano, sometió sexualmente a la chica. La Policía lo busca.


Un joven de 24 años oriundo de la provincia de Entre Ríos y una mujer de 32, de Resistencia, Chaco, que lo acompañaba, pidieron ayuda a un sujeto para hacer entrega de unos paquetes. En la zona de un campo del departamento de Mercedes el colaborador sacó un arma blanca y mató de varias puñaladas a Daniel Oscar Siri, para luego ocultar el cuerpo en inmediaciones a un arroyo. El homicida, tras el crimen, sacó un revólver y bajo amenaza violó a la mujer identificada con el apellido Valdés, para luego darse a la fuga.
Ayer la Policía realizaba varios allanamientos y operativos por toda la zona y localidades cercanas para dar con el delincuente. Se desconoce hasta el momento si el hombre y la mujer eran pareja o familiares, lo cierto es que fueron blanco de una emboscada que culminó con un asesinato y una violación.
Otro salvaje crimen ocurrió en la localidad de La Cruz. Allí un linyera fue ultimado de más de 50 puñaladas y la Policía detuvo a un joven de 16 años como el principal sospechoso. Con estos dos decesos ocurridos en el interior provincial suman 4 los crímenes en el año.
Todo comenzó el miércoles último en horas de la noche, cuando una mujer identificada con el apellido Valdés, de 32 años, oriunda de la ciudad chaqueña de Resistencia, y un joven de 24 identificado como Daniel Oscar Siri, de la provincia de Entre Ríos, caminaban en las inmediaciones de un campo ubicado en el departamento de Mercedes.
Habían solicitado a un sujeto, de quien se desconoce la identidad, que los acompañara a entregar unos elementos que le facilitaría para su estadía en aquella localidad.
En medio de una emboscada, los caminantes fueron sorprendidos por el brutal accionar del colaborador. A pesar de que las circunstancias están en etapa investigativa, el sujeto extrajo de entre sus prendas de vestir un arma blanca -se especula que un machete- y le asestó varias puñaladas a Siri, quien a raíz de las lesiones falleció de manera instantánea. Pero la odisea no terminó allí.
Tras ultimar al entrerriano se deshizo del cuerpo dejándolo al costado de un arroyo.
No conforme con eso y presumiéndose que el sujeto planeó de antemano el crimen, extrajo de entre sus prendas de vestir un arma de fuego y amenazó a la mujer para someterla sexualmente. Luego del aberrante episodio se dio a la fuga dejando a la intemperie a la mujer.
Con la denuncia radicada esa misma noche, efectivos de la Comisaría de distrito Segunda iniciaron arduas investigaciones junto con el personal del Priar, de la Comisaría de Yofre, Delitos Complejos y la División Canes de esta Capital.
Es así que el viernes alrededor de las 8 en inmediaciones a un campo lindero al “Arroyo Bai” encontraron el cuerpo sin vida de Daniel Oscar Siri.
En el lugar se hicieron las pericias y diligencias correspondientes y se continúa con las investigaciones para dar con el paradero del homicida. Hasta ayer no fue localizado y la Policía continúa con una serie de allanamientos.


Lunes, 23 de enero de 2012

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com