Como ya ocurrió a mediados de diciembre, los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunirán hoy a la mañana con el directorio de la Caja Municipal de Préstamos para analizar temas vinculados a la situación laboral y salarial de los empleados de la entidad.
En este primer encuentro del año se tratarán varios temas, aunque el prioritario estará vinculado con la convocatoria para cubrir cargos vacantes; “se trata de un hecho inédito después de 18 años de intervención”, remarcaron desde el gremio.
“Vamos a hablar de la cuestión salarial de todo el personal, como también vamos a definir cómo se hará la convocatoria a cubrir las jefaturas de departamento que se encuentran vacantes en la Caja, a través de concurso”, reveló a este medio Walter Zamudio, secretario de Acción Política del gremio, para subrayar que va a ser una medida inédita y permitirá “corregir los viejos vicios”.
“Aplaudimos esta decisión, ahora queda resolver el mecanismo de convocatoria”, indicó, para además señalar que son siete las jefaturas que están ocupadas de modo provisorio y que podrían ser concursadas en poco tiempo más.
Entre los reclamos se encuentran la situación salarial de los trabajadores de la Caja y una posible recomposición.
Está en la agenda además la distribución de los recursos excedentes del organismo para todo el personal como lo establece la norma de organismos de recaudación.
Jueves, 19 de enero de 2012