Tenía 58 años y fue embestido a toda velocidad. El deceso se produjo en el acto y ya son 22 los fallecidos en accidentes viales en 2012.Un hombre que caminaba por una ruta de la localidad correntina de Bella Vista perdió trágicamente la vida ayer al ser embestido, a toda velocidad, por un automóvil.
La víctima fue identificada por la Policía local como Ovidio Luque, quien tenía 58 años y era oriundo de ese lugar distante 142 kilómetros de la capital provincial.
El hecho sucedió minutos después de las 16:30 en la Ruta Provincial 27, a unos cinco kilómetros al Norte del casco céntrico bellavistense y a dos mil metros de una conocida estación de servicios.
El vehículo que embistió a Luque era un Volkswagen Voyage que estaba conducido por Pedro Bachini, de 34 años, también con domicilio en esa localidad.
La colisión fue tan violenta que el peatón voló por el aire y cayó algunos metros más adelante. Su deceso se produjo en el acto.
Al cabo de un rato acudieron efectivos policiales de la comisaría Primera, quienes por razones de jurisdicción tuvieron a su cargo el sumario de rigor correspondiente.
Con la muerte del hombre, al cierre de esta edición y según la estadística que maneja época, enero acumula 22 víctimas fatales en accidentes de tránsito ocurridos en calles y rutas de Corrientes en tan sólo 17 días transcurridos del presente año. Vale recordar que la triste estadística de decesos en incidentes viales dejó un saldo alarmante de 240 muertos en 2011, 174 en 2010 y de 166 en 2009.
Despiste y vuelco
Por otra parte, alrededor de las 14 del lunes, en la Ruta Nacional 118, más precisamente a la altura del kilómetro 118, en jurisdicción del paraje El Caimán, dentro de departamento de San Miguel, se produjo el despiste y vuelco de un vehículo, dejando heridas graves en algunas de las protagonistas.
Fuentes oficiales dijeron que el incidente vial fue protagonizado por un Fiat Weekend, conducido por un hombre de apellido Torras, quien iba con una mujer de apellido Cardozo y dos menores: una joven de 17 años y un chiquito de 4.
En un momento determinado, en circunstancias que se investigan, el coche salió de la carretera y terminó tirado a la vera de la carretera. Como consecuencia del impacto, la mujer y la menor de 17 años fueron derivadas hasta el Hospital Escuela de la capital correntina debido a que presentaban lesiones de carácter grave.
Al respecto, en el lugar se realizaron las diligencias de rigor correspondientes, mientras que en la comisaría de San Miguel, por razones de jurisdicción, se inició de oficio la actuación sumarial del caso.
Jueves, 19 de enero de 2012