Jueves, 3 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
OTRA TRAGEDIA ACUATICA EN LA PROVINCIA
Se ahogó un hombre al buscar una pelota en una playa no habilitada del Paraná
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 16 de enero de 2012

En Empedrado, un grupo de personas pescaba y luego jugó al fútbol. El balón fue arrastrado por el agua y Diego Martín al intentar recuperar pereció ahogado. Su cuerpo es buscado por Prefectura Naval. En Itatí se ahogó un joven al socorrer a dos personas que eran arrastradas por la corriente del río Paraná.




Ayer a la tarde, una jornada de pesca que se llevó a cabo en la localidad de Empedrado, en una zona no habilitada del río Paraná, terminó en una tragedia. Un hombre de 30 años quien se hallaba junto a otros amigos tras la pesca deportiva jugaron al fútbol. El balón fue arrastrado por la corriente y Diego Martín al intentar rescatar desapareció de la superficie. Su cuerpo es intensamente buscado por la Prefectura Naval. En Itatí, también en horas de la tarde de ayer, se ahogó un joven al bañarse en una zona prohibida del río Paraná.
Con estos dos decesos acuáticos ya suman 8 las personas que perecieron por asfixia por inmersión en la provincia en la primer quincena del mes de enero.
De acuerdo a las primeras averiguaciones brindadas por la Jefatura de Policía el trágico hecho ayer aproximadamente a las 16 en una playa no habilitada de la localidad de Empedrado, entre las playas denominadas “Espigión 1” y “Cabalgata” cuando Diego Martín, de 30 años, oriundo de la ciudad chaqueña de Resistencia, se hallaba junto con unos amigos participando de una jornada de pesca.
Es así que en un momento dado comenzaron a jugar al fútbol con una pelota playera. El balón cayó al agua y con el fin de continuar con el deporte Martín ingresó al Paraná. En determinado momento fue arrastrado por la corriente y desapareció de la superficie.
Las demás personas que acompañaban al hombre alertaron del hecho a la Policía y éstos a la Prefectura Naval comenzando con una intensa tarea de búsqueda del cuerpo. Hasta el cierre de esta edición no dieron con el cadáver de Diego Martín. En la Comisaría de Distrito se sustancia la actuación sumarial del caso.
Por otra parte, la otra tragedia acuática ocurrió en el río Paraná, en una playa no habilitada de la localidad de Itatí. Allí un joven de 21 años mientras se bañaba logró socorrer a otras dos personas que eran arrastradas por la corriente y en un momento dado desapareció de la superficie. Pereció ahogado y el cuerpo de la víctima fue localizado minutos después por la Prefectura Naval.
Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 16.15 en una playa no habilitada de la localidad de Itatí cuando un joven de 21 años identificado como Nelson Rubén Orellana, oriundo del Chaco, se bañaba en el río Paraná junto a otras personas pertenecientes a un grupo religioso.
En un momento dado dos personas se sumergieron al agua para bañarse y al ser arrastradas por la corriente pidieron auxilio siendo socorridas por Orellana. A pesar de la hazaña el joven desapareció de la superficie y pereció ahogado.
Alrededor de las 17.35 el cuerpo fue localizado por la Prefectura Naval e intervino la Comisaría de Distrito.


Lunes, 16 de enero de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com