Jueves, 3 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
EL 29 DE FEBRERO VENCE EL PLAZO PARA EL CUMPLIMIENTO
Braillard Poccard: “No hace falta aval legislativo para el libre deuda K”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 16 de enero de 2012

El oficialismo insiste en que no es necesario que la Legislatura avale el convenio que firmó la Provincia con la Nación por el cual no se le pagará deudas hasta el 2014. “Con lo que tenemos es suficiente. De todos modos la cuestión será definida por el Gobernador y aún hay tiempo”, dijo el vicegobernador.





En los próximos días habría novedades acerca de la postura oficial.
El oficialismo volvió a insistir en que no es necesario un aval le-gislativo para refrendar el convenio que firmó la Pro-vincia con la Nación por el cual no se le pagará deudas hasta 2014. Fue el vicegobernador, Pedro Braillard Po-ccard, quien abonó la teoría de que sólo es necesario un decreto de acuerdo ministerial para que el libre deuda K tenga validez legal.
“Entiendo que con lo que tenemos hasta ahora no hace falta que el convenio sea refrendado con un proyecto de ley en la legislatura”, dijo el vicegobernador a El Litoral.
“Hay tiempo hasta el 29 de febrero para que se ponga fin a la cuestión y este es el único tema legislativo que podría justificar una convocatoria a sesiones extraordinarias. Pero eso lo definirá el Gobernador”, agregó.
La fecha límite corresponde al plazo que fijó la Nación para que la Provincia y los municipios eleven un informe al Sistema Integrado de Previsión Argentino (Sipa) en el que se detalle la cantidad de empleados que tiene la administración pública. Esa es la única condición para acceder a los beneficios del desendeudamiento.
Sin embargo, la Provincia giró automáticamente los fondos extras que surgen por el libre deuda K, y será así al menos que no se cumplan con el requisito impuesto por la Nación.
Con la nueva prórroga del Plan Federal de Desendeuda-miento. Colombi no pagará deudas con la Nación hasta el 2014 y habrá ahorrado 386 millones en los próximos 2 años.
Con los 196 millones de pesos extras de este año, el mandatario anunció que se destinarán a “proyectar con más claridad distintas cuestiones como obras energéticas, inversión en Salud Pública y Educación”.
En Capital, en tanto, con el nuevo período de gracias, se ahorrará 44 millones de pesos que se destinaría a obras y servicios.
Ante las hipótesis que indican que el desendeudamiento necesita aval legislativo, en el Municipio predomina la postura de que no es necesario tal paso.
“Entendemos que no tiene que pasar por la Legislatura, sólo debe ser revalidado mediante un acto administrativo simple como una resolución del Ministerio de Hacienda o un decreto del Gobernador”, indicó días atrás una alta fuente del Palacio municipal.
Ocurriría los mismo al momento que el intendente Carlos Espínola deba hacer lo propio.


Lunes, 16 de enero de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com