Siete fueron las jóvenes de Corrientes Capital y una de San Luis del Palmar que se presentaron para la preselección a Reina de una de las Fiestas culturales y turísticas más grande de Corrientes como es la Fiesta Nacional del Chamamé.
En la oportunidad el evento se realizó hoy en el salón Pinin Palma de la Subsecretaria de Turismo que contó además con la presencia de la Arquitecta Inés Presman, Subsecretaria de Turismo de Corrientes y Jesús Pucheta coordinador de reinas. En tal sentido la Arquitecta Inés Presman saludo a las candidatas y brindo una introducción referida al Turismo de Corrientes. Por lo tanto comento a las candidatas sobre los diferentes productos que caracterizan a Corrientes, entre ellos el Chamamé, su importante historia y tradición, caminos del carnaval, caminos de la fe, y características de los diferentes corredores turísticos. Al mismo tiempo incentivo a las jóvenes y recomendó tener en cuenta que este concurso les abrirá las puertas para representar a un millón de Correntinos de la mejor manera. Por otra parte se le entregó a cada una de las concursantes una carpeta con folletería informativa y promocional de la Provincia. Luego las candidatas fueron invitadas a comenzar la preselección.
Vale destacar que mañana se presentarán las candidatas restantes de distintos puntos del interior de la Provincia. Es así que cada municipio ya elegirá su representante. Por consiguiente 14 jóvenes serán las que mostrarán su belleza, destrezas y conocimientos culturales-turísticos, en la Costanera Sur, donde mañana viernes 13 de enero a las 21:00 hs se llevará a cabo la Elección a Reina Nacional del Chamamé.
El programa radial “El Periplo” transmitirá en vivo desde la Subsecretaría de Turismo de Corrientes.
Mañana viernes 13 a partir de las 13:00 hs el programa radial de Buenos Aires “el Periplo” saldrá al aire para difundir relatos y entrevistas relacionadas a la 22º Fiesta Nacional del Chamamé y 8º del Mercosur así como también los atractivos turísticos y culturales que posee la Provincia de Corrientes. El Periplo despliega un escenario radial que invita al oyente a subirse a este medio y disfrutar no solo de bellos paisajes, sino además de la cultura de cada lugar, de manera que el viaje radiofónico sea toda una experiencia, colocando al turismo en perspectiva cultural, social y geográfica.
Jueves, 12 de enero de 2012