Las víctimas: José Maidana (46), Marta Toranzo (49), ambos de Buenos Aires e Isabel Moreira (54) de Mercedes. Los lesionados de gravedad, Sonia Aguirre (29) embarazada, Miguel Aguirre (35) y un niño de 7 años, los tres de Mercedes.
Tres muertos y tres heridos graves era hasta anoche el saldo provisorio de un accidente de tránsito que ocurrió ayer a la tarde por ruta nacional Nº 123 en jurisdicción de la localidad correntina de Felipe Yofré.
Fuentes policiales dijeron a La República que las víctimas fueron identificadas como José Demetrio Maidana (46), Marta Toranzo (49), ambos oriundo de Buenos Aires e Isabel Moreira (54) de la ciudad de Mercedes, Corrientes. En tanto, resultaron con lesiones graves Sonia Paula Aguirre (29), embarazada, Miguel Ángel Aguirre (35) y un niño de 7 años, los tres residentes de Mercedes.
Después de recibir los primeros auxilios en el hospital de Mercedes, los heridos fueron trasladados al hospital Escuela, mientras que el nene fue derivado al hospital Juan Pablo II.
La tragedia ocurrió alrededor de las 17.20 por ruta nacional Nº 123 a la altura del kilómetro 77 en jurisdicción de Felipe Yofré. La policía trabaja para establecer las causas de la tragedia.
El accidente anterior
El sábado 7, por ruta nacional Nº 123 a la altura del kilómetro 87 se produjo el vuelco de un Chevrolet Corsa, lo que causó la muerte de Adolfo Noguera (17), su hermana de 2 años y de su madre Flavia Ayala de Noguera (36). En el accidente también resultaron heridos otro hijo de 11 años y el padre, Adolfo Daniel Noguera (40). La familia es oriunda de Pilar, provincia de Buenos Aires.
Otra víctima
El conductor de un Renault 9 falleció en la madrugada de ayer, alrededor de las 5, en el hospital Escuela donde se hallaba internado desde el martes luego de protagonizar un vuelco cerca de las 1.30. Ramón Sanabria (48) domiciliado en Lorteto perdió el control del volante de su Renault 9 azul en la ruta nacional Nº 12, transitó unos metros por la banquina y luego volcó. Sanabria resultó con graves traumatismos y luego de ser asistido en el hospital de Itá Ibaté lo derivaron a Corrientes.
Monte Caseros
Dos ocupantes de una moto y un peatón resultaron con lesiones de consideración en un accidente.
El hecho ocurrió anteayer alrededor de las 12.20 en Eva Duarte de Perón y avenida El Libertador de Monte Caseros, indicaron fuentes policiales a La República.
La moto Honda CG era guiada por un hombre de apellido Yudiche, lo acompañaba un muchacho de apellido Kaneman. Por causas que se investigan embistió a un peatón de apellido Chervo.
Los tres resultaron lesiones, pero Chervo fue el más perjudicado, por lo que derivaron al hospital Escuela de Corrientes.
Niños lastimados
Una motoniveladora embistió a dos hermanos de 11 y 3 años, quienes resultaron con lesiones de consideración y permanecen internados.
El siniestro ocurrió anteayer a las 10.30 en la intersección de Pasajes las Flores y Pasaje Virasoro de esta Capital.
La máquina vial era conducida por un hombre de apellido Halier (24) y por causas que tratan de establecer embistió a los chicos que se desplazaban en bicicleta.
Independencia y Chacabuco
Un peatón resultó con lesiones graves al ser chocado por una camioneta.
El hecho se produjo anteayer a las 8.30 en la zona de avenida Independencia y Chacabuco.
Un hombre de apellido Zamaniego conducía una camioneta Ford Ranger atropelló a un hombre de apellido Cardozo, que resultó con fractura de tibia de la pierna izquierda y permanece internado en el hospital Escuela.
Por ruta nacional Nº 12
Cerca de las 23.30 se produjo un choque entre una camioneta y una moto en ruta nacional Nº 12 a la altura del kilómetro 1.040.
La camioneta Ford F-100 era guiada por un hombre de apellido Areco. La moto Yamaha de 110 c.c. era conducida por un hombre de apellido González, que estaba acompañado por un muchacho de apellido Maidana. Los dos fueron derivados al hospital Escuela.
Choque de motos
Por calle Los Tulipanes, a las 22.30 de anteayer chocaron dos motos dejando a sus conductores con heridas de consideración.
Fuentes policiales señalaron que la moto Yamaha de 80 c.c. era conducida por un joven de apellido Badaro (23) en tanto que en una Guerrero Trip de 110 c.c. se desplazaba un muchacho de apellido Morales (18). Los dos resultaron con heridas de consideración y fueron derivados al hospital Escuela, siendo Badaro el más perjudicado.
Miércoles, 11 de enero de 2012