En la localidad de 9 de Julio, el Municipio ha avanzado en trabajos que tienen que ver, sobre todo, con las necesidades de los parajes: electrificación, agua potable y enripiado de caminos. Así lo aseguró el intendente de ese lugar, Atino Palavecino en diálogo con La República sobre su segundo mandato al frente de la Comuna.
El intendente Atilio Palavecino en conversación con La República habló de los trabajos que esa comuna viene realizando. “La gestión social y el turismo son prioridad”, dijo.
En la localidad de 9 de Julio, el Municipio ha avanzado en trabajos que tienen que ver, sobre todo, con las necesidades de los parajes: electrificación, agua potable y enripiado de caminos. Así lo aseguró el intendente de ese lugar, Atino Palavecino en diálogo con La República sobre su segundo mandato al frente de la Comuna. Palavecino elogió además el apoyo del gobierno provincial y aseguró que el turismo le ha dado un gran impulso al pueblo.
"Venimos progresando con obras públicas, electrificación rural. Ya hemos avanzado en un 90 por ciento en electricidad y agua potable en los parajes" informó Palavecino. Además dijo que "en los lugares donde no se pudo instalar el agua potable es porque no hay caminos y es casi imposible el acceso, hemos hecho perforaciones. "También se han hecho estos trabajos en medio de los parajes y complementamos con redes para llevar el agua a las casas de alrededor. Hemos extendido las redes de hasta 4.000 metros" aseveró.
El jefe Comunal enfatizó también que "otro de los pedidos de la gente que se concretó fue la instalación de una sucursal del Banco de Corrientes. Es notable el cambio, sobre todo para las personas mayores que no pueden viajar, ni estar haciendo colas, eso se evitó al igual que sus gastos de traslados". Asimismo, explicó que hace una semana que comienza a funcionar el correo con estafeta y luego vendrá el propio servicio y su edificio para entregar documentos, libretas de Asignación Universal por Hijo y otros trámites. Y en julio, “van a tener cajeros automáticos" adelantó el funcionario.
Apoyo del Gobierno
“Tenemos el apoyo del gobierno provincial. Gracias a eso se hicieron los muros de la cancha en todo su alrededor y se concretó la iluminación de 10 cuadras hasta la entrada al pueblo" recalcó Palavecino. Agregó que a través del gobierno provincial se está haciendo un enripiado de 10 kilómetros en el paraje Arroyo González. "Eso era un pedido de todos los vecinos y hoy el gobierno nos ha cumplido" dijo.
Para el cumpleaños del pueblo, el 28 de febrero, se adelantó que se inaugurará la tribuna de la cancha, un comedor, e iluminaciones para la segunda entrada al pueblo. Para finalizar, dijo que esperan poder concretar la construcción del colegio secundario y la refacción da la estación terminal.
Lunes, 9 de enero de 2012