Desde diversas cámaras empresariales consultadas por La República aseguraron que “en caso de que esta norma prospere, no habrá alternativas”. La audiencia pública será escenario de diatribas para con la intención de Camau.
En el marco del propósito del kirchnerismo del Concejo Deliberante, tendiente a incrementar nuevamente los impuestos municipales mediante la implementación de la ordenanza Tarifaria para este año, referentes de entidades de comercio salieron al cruce y aseguraron que "no existirá otra alternativa que aumentar los precios".
El sector afín al intendente Carlos Mauricio Camau Espínola hizo uso de su mayoría en el Legislativo municipal, al aprobar en diciembre la primera lectura de los proyectos de tarifaria y del Código Fiscal 2012. Ahora resta la realización de la audiencia pública (paso ineludible ante toda iniciativa que demande incrementos en aranceles) y la segunda lectura correspondiente. De todas formas, y como ya se demostró desde el recambio de autoridades en diciembre, el oficialismo impondrá sus números y avanzará a como dé lugar, por lo que la audiencia pasará a ser (lamentablemente para los comerciantes, quienes aseguraron dar a conocer su opinión) un simple trámite, sin importar los conceptos vertidos.
Directo al bolsillo del cliente
El titular de la Federación Económica de Corrientes (FEC), José Ojeda, manifestó a La República que "esto es inconstitucional, es una superposición de impuestos, y como todo impuesto gravoso, irremediablemente se trasladará al costo final del producto."Lamentablemente, lo terminará pagando el usuario. Queremos estar del lado del pueblo, pero se le termina metiendo la mano en el bolsillo a la gente, porque te inventan un impuesto y al comerciante no le queda otra que trasladar el gasto, es así", arguyó el comerciante.
"Tienen mayoría en el
Concejo, qué vas a decir"
"En la tarifaria anterior quisimos hacer un replanteamiento, pero ahora, como tienen mayoría, qué vas a decir", lamentó otro empresario en declaraciones a este diario, quien prefirió preservar su identidad.
Lunes, 9 de enero de 2012