El secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva, confirmó ayer en contacto con la prensa que el programa nacional Argentina Trabaja continuará durante el 2012.
“Es una buena estrategia de la redistribución de la economía social del Gobierno nacional”, remarcó.
El funcionario municipal señaló en contacto con un medio radial que en la actualidad siguen activos cerca de 2.500 cooperativistas y, según subrayó, “hemos superado ampliamente la dinámica de trabajo del plan, esto hace que podamos proyectar más obras para la ciudad”.
Es válido reflejar que mediante este plan nacional que ya ingresó en su cuarta etapa de ejecución permitió generar gran cantidad de puestos de trabajo y, por su parte, los cooperativistas avanzaron con acciones que permitieron mejorar el perfil urbano de la capital correntina. Y después de instancias de capacitación y esfuerzo, Silva consideró que “lo que auspiciamos y trabajamos para ello, es la especialización de la mano de obra”.
Anticipó que los cascos blancos tienen previsto para los próximos 12 meses poner en marcha un nuevo plan de obras que comprenderá la construcción de centros comunitarios, el arreglo de las veredas y la construcción de playones, entre otros proyectos que se harán realidad a través del trabajo de cooperativas cada vez más consolidadas.
Sábado, 7 de enero de 2012