Por la gran cantidad de equipos que poseen las diferentes dependencias que funcionan en el paso fronterizo Libres -Uruguayana, habría preocupación por los reiterados cortes de luz y bajones en la tensión. Ayer trascendió que el último jueves se habrían quemado computadoras, aires acondicionados y otros elementos en el área del Complejo Terminal de Cargas (Cotecar).
Si bien El Litoral intentó verificar esta información con autoridades de esa oficina, no logró establecer contacto telefónico. No obstante, la noticia sobre los daños al equipamiento fue difundida por el portal Surcorrentino y transmitida a través de diversos medios locales.
En tanto que el director en Corrientes de la Dirección Nacional de Migraciones, Félix Pacayut -al ser consultado por El Litoral - expresó que el miércoles y jueves estuvo en Libres y pudo constatar la existencia de bajones de tensión y añadió que “también el martes según me manifestaron hubo cortes”. Hechos que el funcionario definió como preocupantes ya que si bien los equipos del área de Migraciones aún no tuvieron inconvenientes, “tememos que se dañen y la verdad es que sería un problema porque se invirtió mucho para mejorar el servicio, tal es así que elevamos de 6 a 20 los puestos de control. Tenemos un sistema para proteger determinados equipos como el servidor, pero la protección no es para todos”, subrayó.
Sábado, 7 de enero de 2012