“Continúa estable, sin fiebre pero aún posee un cierto nivel de parásitos en la sangre, por lo que si bien está evolucionando favorablemente, todavía el continua con la enfermedad y por consecuencia debe seguir bajos estrictos cuidados”, manifestó la subdirectora de Vigilancia Epidemiológica.
“Continúa estable, sin fiebre pero aún posee un cierto nivel de parásitos en la sangre, por lo que si bien está evolucionando favorablemente, todavía el continua con la enfermedad y por consecuencia debe seguir bajos estrictos cuidados”, manifestó la subdirectora de Vigilancia Epidemiológica, Elba Meza, al ser consultada sobre el estado del hombre de 46 años que vive en Ituzaingó y que presuntamente contrajo paludismo en África.
Precisamente, por esa afección, desde la semana pasada está internado en una sala aislada del Hospital Llano de la Capital correntina, donde está bajo vigilancia constante a fin de seguir de cerca su recuperación.
Cabe recordar que tras el registro del caso, Salud Pública realizó fumigaciones en Ituzaingó, en el primer día se concretó en 18 manzanas a la redonda del hogar donde vive el paciente y en el segundo, el radio se amplió a 40.
Viernes, 6 de enero de 2012