Trabajadores de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) realizaron hoy una asamblea en la planta ubicada por avenida Maipú.
Durante la reunión manifestaron su malestar debido a la falta de información, según indicaron, del destino de 44 millones de pesos que habría ingresado en concepto de regalías.
“Esperamos la explicación de la Secretaría General de Luz y Fuerza sobre qué se hizo con ese dinero, porque nosotros esperábamos que con esos fondos se abonen deudas viejas que tiene Dpec con nosotros”, expresó Jorge Blanco, uno de los representantes gremiales de la repartición.
“Es un dinero que ingresó y que estábamos esperando de una regalía desde hace mucho tiempo atrás. El propio secretario general de Luz y Fuerza, Jorge Ovando, dijo que ya entró la plata y que tenía que hablar con Vaz Torres; hoy deberían venir a explicar acá, pero hasta ahora no tenemos novedades. La intención era que con ese monto se abone una deuda vieja que tiene Dpec con nosotros. Estábamos ansiosos para cobrar esa deuda”, explicó el delegado sindical.
“Esto no es problema de ayer, o antes de ayer. Tenemos problemas que son viejos. Y queremos tener alguna explicación”, manifestó. “Todos los compañeros conocen la situación. Lo que pasa es que siempre Maipú es la punta de lanza y ahora todos seguramente comenzarán con los reclamos. Estamos hablando de 44 millones de pesos”, añadió Blanco en declaraciones publicadas por la edición digital de Radio Dos.
Vale recordar que el conflicto se desató en noviembre pasado, cuando el gremio se llamó a retención de servicios que dificultó las tareas de reparación de fallas. El sindicato y los funcionarios acordaron un plus por única vez y en negro de 1000 pesos. Como parte de las negociaciones conformaron una comisión de Seguridad e Higiene.
Miércoles, 4 de enero de 2012