Paso de la Patria está disfrutando de una de las mejores temporadas de verano en lo que a la visita de turistas se refiere. Casi la totalidad de los alojamientos y casas de alquiler están cubiertos para enero y febrero. Lo único que opaca esta panorama, son los reiterados cortes de energía que se registran, casi diariamente; algunos, por espacio de varias horas.
Las altas temperaturas ponen a tope el consumo de electricidad. Esto, a pesar de las obras de infraestructura que se han realizado para mejorar el servicio, supera la capacidad de abastecimiento. La semana pasada, los cortes de energía, fueron diarios.
El intendente Oscar García, manifestó a El Litoral, que “afortunadamente, el fin de semana, no tuvimos ningún inconveniente con la luz”. Explicó que, si bien no pudo hablar con funcionarios de primera línea de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, los técnicos de la zona le señalaron que los cortes se debían a “ajustes, movimientos de transformadores, y mejoramiento de algunos sectores”.
“Ninguno de los cortes se originó aquí, todos se debieron a cortes del servicio desde Corrientes. El más prolongado fue de aproximadamente cuatro horas, y tuvimos otros más breves de una y dos horas”, dijo García.
El jefe comunal confirmó que “estamos teniendo un buen movimiento de gente: Mucha gente vino a despedir el año en el Paso”. Señaló que las plazas están colmadas, y que la ocupación es del 90% de la capacidad de alojamiento que hay en la villa turística.
Martes, 3 de enero de 2012