A más de diez días de la fuga de un preso de la Unidad Carcelaria Nº 4, conocida como Granja Yatay, aún no hay pistas acerca de su paradero. Es por eso que la Justicia pidió colaboración de la sociedad en la búsqueda y dio a conocer la fotografia del evadido.
El juez a cargo del Juzgado Correccional N2 de Corrientes, Juan José Cochia pidió a manera de colaboración que se difunda la fotografía Juan Carlos Escalante, de 45 años, sobre quien pesa una pena de 13 años de prisión. El evadido es oriundo de la localidad de Felipe Yofre, departamento de Mercedes.
La fuga ocurrió el 21 de diciembre por la noche en la unidad penal ubicada en la Ruta Nacional 12, lugar donde Escañante se encontraba alojado desde hace 8 meses.
El personal penitenciario se percató que el preso se había escapado cuando se realizó el recuento de los hombres que se encuentran cumpliendo condena en esa unidad carcelaria. Anoticiados de la fuga personal policial y de otras fuerzas de seguridad montaron un amplio operativo por la zona alertando a todas las unidades, móviles y puestos camineros. Sin embargo hasta el momento no se sabe nada de él. Se especula que Escalante conocido con el seudónimo de “toro” huyó a otra provincia.
Lunes, 2 de enero de 2012