Viernes, 3 de Octubre de 2025
Instagram Facebook Twitter
Policiales
“Nunca me he dejado humillar por nadie”: el audio de “Pequeño J” desde la clandestinidad
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 2 de octubre de 2025

Se conoció un audio en el que el joven narco peruano se comunicó con una pareja tras el triple crimen de Florencio Varela.
El principal acusado fue detenido en Perú y será extraditado a Argentina.


“Me tengo que dejar humillar y yo nunca me he dejado humillar por nadie”. Así, de su boca, “Pequeño J” le dice a una de sus novias que estaba lejos de su casa y que se volverá a contactarse “cuando todo esté bien”, en una comunicación realizada a pocos días del triple crimen de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), del que se lo acusa como el actor intelectual.

En un audio de apenas 49 segundos, al que tuvo acceso Clarín, Tony Janzen Valverde Victoriano (20) le dijo a una pareja suya que estaban “en lugares lejos” y que esa situación “es fea” porque se sentía humillado.

“Si mi amor, pero escúchame, espérame nomás que arregle este problema, nomás negra, porque yo la verdad ando corrido, no ando ni en mi casa, ando puta en lugares lejos y es feo porque me tengo que dejar humillar y yo nunca me he dejado humillar por nadie”, menciona “Pequeño J” en la primera vez que se escucha su voz que no sea el momento que fue detenido en Perú.

Fuentes de la investigación precisaron que la comunicación es del fin de semana del 26 al 29 de septiembre, una vez que el joven narco peruano sabía que la Policía bonaerense lo estaba buscando por el triple crimen.

El audio de Pequeño J desde la clandestinidad
“Y en el tombo, pum, llegan los tíos me cobran, me quitan mi plata y se van. No quiero que tú veas lo que lo que pasó, ponele la firma, entiendes. Te tengo que traer a ti cuando todo esté bien, pero te tengo que traer a ti pero no te quiero ver estresada, ni triste, ni nada”, dijo.

La caída de “Pequeño J”
Valverde Victoriano tenía pedido de captura internacional. De acuerdo a los investigadores, el prófugo venía viajando en un camión desde Bolivia y tenía planeado encontrarse en Lima con Matías Agustín Ozorio (28), el primero de los dos en ser detenido este martes.

Fue la División Drogas de la Policía Nacional de Perú la que logró su arresto en la zona sur de Lima, gracias al trabajo de los agentes de inteligencia y la DDI de La Matanza, de la Policía bonaerense.

"Pequeño J" y Ozorio, ambos detenidos en Perú."Pequeño J" y Ozorio, ambos detenidos en Perú.
"Lo veníamos monitoreando con Inteligencia de Perú. Desde temprano sabíamos que estaba allá. Primero cayó Ozorio y después 'Pequeño J'", explicó a este medio un investigador.

Al momento de ser capturado por la Policía de Perú, un agente lo tomó de los brazos por la espalda no bien bajó del camión.

"¿Cómo te llamas?", le preguntó el policía. "Tony Janzen Valverde Victoriano", respondió y repitió mientras era llevado por el oficial.

Qué dijo antes de darse a la fuga
En las investigaciones vinculadas a causas de narcotráfico es común que haya testigos reservados o bien que policías aporten información que personas que prefirieren no ser identificadas en un expediente.

En este caso, un testigo de identidad reservada declaró a través de un policía la dirección exacta de un domicilio de La Matanza donde estuvo viviendo “Pequeño J”. Allí se secuestró documentación que sirvió para identificarlo a él y otros familiares, una pistola Glock y municiones.

“Me busca toda la cana por el tema de las pibas”, habría dicho Valverde Victoriano a un allegado en una comunicación telefónica, según declaró el testigo que pidió reservar su identidad.

Este testimonio resulta creíble para los investigadores ya que la misma persona aportó otro dato de gran interés para la causa: la dirección del restaurante donde el presunto líder narco se reunía con amigos y conocidos, en el Barrio 21-24 de Barracas.

Hasta allí fue la DDI de La Matanza apenas unas horas después de conocerse el triple crimen. Si bien no fue hallado, fueron demoradas ocho personas.

La extradición de "Pequeño J"
Valverde Victoriano permanece detenido a la espera que el Gobierno de Perú inicie los trámites para su extradición a la Argentina. Patricia Bullrich, ministra de Seguridad Nacional, se reunió este jueves con el embajador de Perú en el país, Carlos Alberto Chocano Burga, para coordinar el proceso.

Tras el encuentro, la ministra agradeció el trabajo de la Policía peruana y destacó que "la cooperación internacional es clave".

En tanto, la Policía de Perú indicó en un comunicado, al que accedió Clarín, que el principal acusado "permanece bajo custodia policial, mientras continúan las diligencias y trámites legales, en coordinación con las autoridades judiciales competentes, para concretar su proceso de extradición".


Jueves, 2 de octubre de 2025

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com