Es el estudio nacional de septiembre de Analogías, la consultora que mide para los Kirchner.
Traza un panorama muy complejo para el Gobierno, pero el potencial de votos aparece parejo.
La guerra de encuestas de cara a las estratégicas legislativas nacionales del 26 de octubre acaba de sumar un estudio muy particular. Se trata del último sondeo que recibió Cristina Kirchner en su departamento de Constitución, donde cumple el arresto domiciliario. Y el trabajo, con datos en general duros para el Gobierno de Javier Milei, deja un resultado electoral llamativo: 38,9% a 37,8%.
El relevamiento lo hizo Analogías, la consultora que hace años trabaja para los Kirchner. Este informe de septiembre se basó en 2.896 entrevistas telefónicas en todo el país, entre el 26 y el 28 de este mes. Los resultados se presentaron con un margen de error de +/- 2%.
El informe que circula para la prensa, de 55 páginas, tiene los clásicos parámetros de coyuntura política y económica, como la evaluación del Gobierno, la imagen presidencial y las expectativas para los próximos dos años, más un interesante capítulo electoral.
Allí se testea el potencial de los candidatos de "La Libertad Avanza de Javier Milei" y los del "peronismo de Cristina, Kicillof y Massa". Cuando se pregunta cuán probable es que los voten, los postulantes del oficialismo sacan esa pequeñísima luz. Se trata, estadísticamente, de un empate técnico, con una brecha menor al margen de error.
Miércoles, 1 de octubre de 2025