Rige para este sábado, con posibles tormentas fuertes. También afecta a Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y La Pampa.
Cómo estará el tiempo este fin de semana.
La Ciudad y la provincia de Buenos Aires se oscurecieron el viernes por la mañana. Luego se desató la tormenta. Las lluvias afectaron a la zona central durante todo el día. Y todavía no se van. Es más: el sábado podrían golpear más fuerte, por lo que rige un alerta naranja para CABA y casi todo el territorio bonaerense.
El viernes terminará con algunas probablidades de tormentas aisladas. El sábado comenzará con neblina a la mañana. Más tarde habrá que volver a acudir al paraguas, que en realidad nunca se fue.
Hay alerta naranja por tormentas en la Ciudad y casi toda la provincia de Buenos Aires; sólo queda fuera del área afecta la zona costera de Patagones. Un aviso de mismo tipo tiene vigencia en el sur y centro de Santa Fe, todo Entre Ríos, el sur de Córdoba y el este de La Pampa.
Un alerta amarilla por tormenta se extiende por el norte de Santa Fe, todo Corrientes, el centro de Córdoba, el sudeste de Santiago del Estero, el sur de Chaco, gran parte de San Luis, el centro de La Pampa y el noreste de Río Negro.
En total hay 10 provincias con posibilidad de tormentas. A ellas se suman el sur de Neuquén y el centro y oeste de Chubut, en amarillo por lluvias intensas (el fenómeno también afecta al oeste de Río Negro).
Alerta por tormenta para el sábado 20 de septiembre.Alerta por tormenta para el sábado 20 de septiembre.
Si se agregan los avisos por vientos (Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja y el extremo sur de Salta) y frío (zona cordillerana de Neuquén y Mendoza), son 18 provincias afectadas por alertas.
En Mar del Plata, las autoridades locales lanzaron una serie de recomendaciones. "Evitá circular por la vía pública, salvo que sea estrictamente necesario. Asegurá macetas y objetos sueltos de balcones y terrazas. No saques la basura fuera del horario permitido", pidieron desde la Municipalidad de General Pueyrredón.
Cómo estará el tiempo en la Ciudad durante el fin de semana y el día de la primavera
Las tormentas del sábado se desatarán de forma aislada durante la mañana. Pero después se pondrá más serio: se convertirán en fuertes a la tarde y así seguirá a la noche.
La temperatura mínima será de 16 grados, mientras que la máxima llegará a 20 grados. A la mañana, además, soplará viento del este con ráfagas de entre 42 y 50 km/h.
El domingo el cielo estará nublado desde la madrugada hasta la tarde. Comenzará a despejarse, apenas, a la noche, con cielo mayormente nublado. El termómetro irá de 12 a 18 grados. Y se registrarán ráfagas del sur y del sudoeste de hasta 50 km/h.
Las tormentas seguirán el sábado en la Ciudad de Buenos Aires. Foto Luciano ThiebergerLas tormentas seguirán el sábado en la Ciudad de Buenos Aires. Foto Luciano Thieberger
El comienzo de la semana asoma sin agua, pero con frío. El lunes la mínima será de 10 grados, contra los 20 grados que alcanzará la temperatura durante la tarde, bajo cielo parcialmente nublado.
Para la mañana del martes habrá que reforzar el abrigo, con una mínima de 9 grados y viento del sur. La tarde volverá a ofrecer un alivio, otra vez con 20 grados.
Tanto el miércoles como el jueves, el cielo estará parcialmente nublado, con la mínima en paulatino ascenso.
Viernes, 19 de septiembre de 2025