La principal hipótesis es que Esteban Alejandro Suárez (45) mató a su ex pareja, Florencia Raveh (31) en su casa e intentó esconder el cuerpo en un camino rural.
No pudo incendiar el auto y se suicidó.
El auto blanco, sin patente, estaba detenido en un camino rural cerca de una bajada de la Ruta Nacional N° 8, detrás del haras Vacación, cerca de San Antonio de Areco. Las puertas cerradas, los vidrios polarizados y desde afuera se veía un disparo en la ventanilla trasera. Lo más llamativo: un trapo arrugado en la tapa del tanque de combustible.
Alguien que pasaba por el lugar, conocido por la gente de la zona como "camino de la Yegua Muerta", avisó a la Policía de la sospechosa escena, el domingo a la tarde. Cuando un patrullero llegó y los agentes se acercaron al Chevrolet Onix blanco encontraron dos cuerpos.
En el asiento del conductor había un hombre muerto con un disparo en la frente. Al lado de él, una pistola Bersa 9 milímetros. En el piso de la butaca trasera, el cuerpo de una mujer, con varios balazos y cubierta con camperas y una cortina de baño.
El caso generó una gran conmoción en la zona y un gran misterio sobre de quiénes se trataba y cuáles fueron circunstancias que los llevaron hasta allí.
Después de varias horas en las que los investigadores trabajaron para tratar de identificar a las víctimas se supo que se trataba de Esteban Alejandro Suárez (45) y Florencia Revah (31).
Fuentes judiciales confirmaron a Clarín que eran pareja desde hacía tiempo y que "iban y volvían" de la relación.
Florencia tenía cinco disparos en el cuerpo, aunque esperaban el resultado de la autopsia para determinar cuál fue el letal. Estaba envuelta en lo que parecía ser una cortina de baño, tapada con camperas, en el piso del asiento de atrás del Onix.
El intendente de San Antonio de Areco Francisco Ratto fue el primero en confirmar que no eran vecinos de Areco, sino que se trataba de dos personas de Tigre y la Ciudad de Buenos Aires.
Video
El macabro hallazgo en San Antonio de Areco: una pareja muerta adentro de un auto abandonado
El Onix no tenía pedido de secuestro y está radicado en General Pacheco, partido de Tigre, donde vivía Suárez. Esta tarde allanaron su casa pero "el resultado fue negativo", confiaron fuentes de la investigación.
En conferencia de prensa, el jefe comunal lo describió como “un hecho tremendo y lamentable”.
El caso se conoció el domingo, cuando detrás del barrio privado Haras Vacación, a la altura del kilómetro 119 de la Ruta 8 mano a Capital, encontraron dentro del auto -sin patente y debajo de un árbol- los cuerpos del hombre y una mujer.
La principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trató de un femicidio seguido de suicidio.
Creen que Suárez planeaba descartar el cuerpo incendiando el auto pero no pudo hacerlo y terminó suicidándose.
Encuentran muertos a un hombre y a una mujer dentro de un auto abandonado en San Antonio de ArecoEncuentran muertos a un hombre y a una mujer dentro de un auto abandonado en San Antonio de Areco
“Creemos que quiso prender fuego el vehículo, se arrepintió y se mató”, destacó Ramón Ojeda, secretario de Seguridad de San Antonio de Areco, respecto a que el tanque de nafta estaba abierto y tenía un trapo colgando.
El lunes a la tarde realizaban las autopsias a los cuerpos de los dos y se esperaba el informe preliminar para conocer más detalles sobre las causas de muerte de cada uno.
Suárez tenía un balazo en la sien y se encontraba en el asiento del conductor. El auto tenía un disparo de una bala 9 milímetros que salió por la ventanilla trasera izquierda. Creen que podría ser el proyectil con el que el hombre se mató, que rebotó y salió por la ventanilla trasera.
Adentro del auto también se encontraron los tickets de los peajes de Larena, a las 7.10 del domingo, y el de Solís, a las 10.15. Lo llamativo es que entre un peaje y otro hay 43 kilómetros de distancia y hay una diferencia de tres horas entre uno y otro, si es que el horario de los comprobantes es correcto.
Para los investigadores, una posibilidad es que Revah haya sido asesinada en esa franja horaria entre las 7.10 y las 10.15. El resultado de la autopsia brindará más certezas sobre este punto.
En el piso del asiento de atrás estaba el cuerpo de Florencia Revah.En el piso del asiento de atrás estaba el cuerpo de Florencia Revah.
El caso es investigado por la UFI Nº 6 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo de Luis Carcagno, que ordenó varios allanamientos de urgencia para determinar qué pasó con ellos.
Una versión indicaba que en febrero de 2021, Revah había denunciado a Suárez por "lesiones leves agravadas por el vínculo".
Y que en abril de 2023 se solicitó una prohibición de acercamiento para el hombre, que tramitaba en el Juzgado de Familia de Tigre".
Lo cierto es que, ante la consulta de Clarín, fuentes judiciales indicaron que esa información no figura en el expediente judicial y que Suárez "no tiene antecedentes penales" y que "no había denuncias previas".
Al momento no está claro dónde se cometió el femicidio, ni qué impidió al asesino incendiar el auto para ocultar el cuerpo.
Lunes, 25 de agosto de 2025