El SMN emitió una alerta amarilla por frío extremo para el norte de Corrientes este sábado.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por frío extremo que afecta al norte de la provincia de Corrientes, en especial a las localidades de Ituzaingó, Saladas, San Luis del Palmar, Itatí, Mburucuya, General Paz, San Cosme, Berón de Astrada, San Miguel y la Capital . Según el organismo, las bajas temperaturas previstas para este sábado podrían representar un riesgo leve a moderado para la salud, especialmente en grupos vulnerables como personas mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.
Fin de semana con sol, pero con mínimas muy bajas
De acuerdo con el pronóstico del SMN, el sábado 9 de agosto se presentará con cielo parcialmente nublado y temperaturas que oscilarán entre los 6 °C de mínima y los 16 °C de máxima. Para el domingo 10, se espera una jornada soleada, con mínima de 7 °C y máxima de 18 °C, lo que indica un leve ascenso térmico hacia el inicio de la semana.
Aunque no se prevén lluvias ni vientos fuertes, el descenso térmico es significativo en las primeras horas del día, y se recomienda a la población mantenerse abrigada y evitar la exposición prolongada al aire libre, especialmente durante la madrugada y la mañana.
Sábado, 9 de agosto de 2025