El episodio ocurrió de madrugada en el local partidario que el espacio político tiene en Pilar.
Un local partidario de la Coalición Cívica en Pilar fue asaltado esta madrugada por desconocidos que, en un episodio de gran violencia, vandalizaron las instalaciones, golpearon al sereno del lugar y dejaron un mensaje amenazante a los referentes locales del espacio político. "Dejate de joder con la VTV y las fotomultas", le advirtieron al trabajador en alusión al dirigente Matías Yofe que suele denunciar irregularidades en ese tema.
El ataque ocurrió este miércoles a la madrugada en la sede partidaria que la CC tiene en ese municipio del norte del Gran Buenos Aires. Allí, los agresores atacaron al hombre que cuidaba el lugar, quien intentó defenderse pero lo golpearon con un palo y lo inmovilizaron.
Antes de irse, los atacantes le dejaron una advertencia dirigida a Matías Yofe, un joven dirigente local de la fuerza política liderada por Elisa Carrió. “Que se dejen de joder con el quilombo que están haciendo con la VTV y las fotomultas”, le dijeron al sereno.
El contenido de la amenaza refiere la causa por el presunto entramado de corrupción con las multas de tránsito en la Provincia de Buenos Aires, un escándalo que derivó en la salida del gobierno de Axel Kicillof del por entonces ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio, quien quedó imputado por el caso junto con la exconcejal pilarense Claudia Pombo. Yofe fue justamente uno de los denunciantes.
“Vamos a ir a fondo, y vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, porque no podemos permitir que las mafias se impongan”, sostuvo el dirigente, quien expresó su preocupación por él y por su familia, aunque aseguró que no va "a dejar de hacer lo que tenga que hacer”.
En esa línea, Yofe insistió en que "hubo una asociación ilícita que se quedó con el dinero de los bonaerenses" y pidió que la Justicia investigue. "Si hay culpables, tendrán que recibir la sanción que corresponda”, enfatizó.
El caso, estalló a fines del año pasado cuando salió a la luz la existencia de un esquema de corrupción integrado por un grupo de personas que se habría enriquecido a través del dinero de las coimas que presuntamente recibieron por eliminar y reducir infracciones de tránsito labradas en territorio bonaerense.
D´Onofrio, que quedó imputado por el fiscal Federal de Campana, Sebastián Bringas, fue señalado como el responsable de la organización. También imputó a otras seis personas de su confianza, entre ellas, la concejal Pombo y su hermana Claudia, quien también ocupaba una banca en el Concejo Deliberante de Pilar.
En esa oportunidad, la Justicia también imputó al juez de Faltas Mario Quattrochi, considerado el más importante de la provincia en su especialidad. Aparentemente, era quien de forma legal anulaba las multas o les realizaría un enorme descuento a cambio de una coima.
Jueves, 31 de julio de 2025