Un grupo de decenas de vecinos de Dock Sud hace un corte por cortes de luz.
Hay kilómetros de autos y demoras de hasta una hora.
En pleno inicio de vacaciones de invierno, un piquete genera un caos de tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata este viernes. Es por un grupo de decenas de vecinos que protestan a la altura de Dock Sud por cortes de luz.
El caos de tránsito ocurre este viernes a la noche. Hay kilómetros de filas de autos atascados por el piquete. "Se registra manifestación social en el km 6,5 en ambos sentidos de circulación", informó AUBASA, minutos antes de las 20.
Más tarde, lograron habilitar un carril en el sentido hacia La Plata, aunque el movimiento era a paso de hombre. El corte en dirección a la Ciudad seguía siendo total.
A los automovilistas se les recomienda tomar el Puente Pueyrredón para ir a la capital bonaerense, mientras que a quienes se dirigen a la Ciudad se les aconseja tomar la salida Auchan en Avellaneda.
Según el ENRE, a las 20.45 había 1.177 usuarios sin luz en Dock Sud, en la subestación Isla Maciel.
Un grupo de menos de 100 vecinos se cruzó en los carriles antes de las 20, lo que generó de inmediato un embotellamiento de casi 10 kilómetros, con complicaciones que comienzan a la altura de la conexión con la autopista Ricardo Balbín y que detuvieron el tránsito en la salida de la Ciudad. Además de impedir el paso de vehículos, prendieron varias fogatas sobre el asfalto.
A través de las redes sociales, algunos automovilistas hablaban de demoras de hasta una hora. "Atención: piquete en km 6,5. Corte total", indicaban los carteles de la autopista.
El piquete llegó en un momento crítico, justo el viernes del inicio de las vacaciones de invierno. En los minutos previos, el tránsito estaba cargado y era intenso en sentido sur.
Viernes, 18 de julio de 2025