El Tatengue se quedó con los tres puntos gracias a un gol de Martínez, pero el arquero debutante en la Liga fue la gran figura del partido.
La caída de Estudiantes no se detiene. Después de la derrota con Vélez en la final de la Supercopa Internacional, el Pincha volvió a perder. Esta vez en el arranque del torneo Clausura, ante Unión, como visitante. Y de no ser por Fernando Muslera, el marcador podría haber sido más abultado.
Unión fue superior de principio a fin. Y ya de entrada quedó claro cómo sería el desarrollo del partido. Franco Fragapane estrelló una pelota en el palo antes del minuto de juego. Y después de un par de atajadas del arquero uruguayo, llegó el único gol del partido. Un error de Leandro González Pirez (regresó a Estudiantes luego de su partida de River) en una salida del fondo, le permitió a Unión encontrar el gol tras la rápida recuperación y la definición de Mauricio Martínez.
El volante central del Tatengue fue el más destacado de su equipo y de la cancha. No solo por el gol, sino porque fue un motor en el mediocampo. En general, igualmente, Unión fue mejor en todas las líneas y aprovechó la apatía de su rival para arrancar ganando en su cancha, donde buscará hacerse fuerte.
Martes, 15 de julio de 2025