El coreógrafo se golpeó la cabeza durante un truco en el espectáculo circense.
Tuvo que retirarse del escenario y fue atendido por el equipo médico.
El viernes 11 de julio, durante una nueva presentación del show "Abre tus alas" del Circo Ánima, Flavio Mendoza vivió un alarmante momento al protagonizar un accidente en plena función.
La propuesta multisensorial ya superó los 50 mil espectadores desde su estreno y el preocupante episodio tuvo lugar mientras el artista lidera funciones previas a las vacaciones de invierno, una etapa clave del año, caracterizada por la elevada presencia del público familiar en la sala.
Así, en diálogo con Clarín, la prensa del coreógrafo confirmó que el artista se encontraba realizando una acrobacia en el trapecio cuando su cabeza chocó contra una de las luces del recinto del Casino Buenos Aires, lugar donde se presenta el espectáculo circense.
Por este motivo, el público fue evacuado para que el cuerpo médico pudiera asistirlo, y así evaluar su estado de salud.
"Cayó de la altura a lo que es la red de contención. Ahí fue que se generó el golpe. Por otro lado, no hubo ningún problema técnico ni falla del Circo. Sabemos que estas cosas pueden suceder porque en este tipo de espectáculos hay algunos riesgos que siempre se corren", manifestaron desde su entorno profesional.
Además, informaron que con el objetivo de realizar una atención médica completa y descartar secuelas tras el golpe, Flavio fue trasladado a la Clínica Zabala ubicada en el barrio porteño de Belgrano.
"Se golpeó la nuca pero él está bien. Está consciente y aún no tenemos el parte médico porque acaban de trasladarlo para que le hagan todos los controles necesarios y garantizar que todo este bien", informaron.
A pesar de lo ocurrido, tal como estaba previsto, la función se retomó pocos minutos más tarde, sin el coreógrafo en escena y la decisión fue informada al público por uno de los integrantes del elenco.
Por su parte, la producción del Circo Ánima se encargó de transmitir calma a los asistentes del espectáculo, garantizando que el estado de salud de Flavio Mendoza no presenta riesgos tras el incidente durante la función.
El panelista Pepe Ochoa detalló en LAM (América TV) contó que durante el show, Mendoza habría hecho un balanceo con el peso de su cuerpo hacia delante para luego dirigirlo hacia atrás antes del impacto.
"Ahí pega la espalda y la nuca en una línea de iluminación de la cual, con el golpe cae al piso, se cae la lampara y él queda lesionado. Entonces, lo bajan los de seguridad por precaución y porque quedó inmovilizado", aseguró.
Sábado, 12 de julio de 2025