Se trata de dos camioneros que cruzaron por el lugar instantes después del accidente.
Uno de ellos grabó un video, donde se ve el coche prendido fuego.
Luego del informe de la Guardia Civil de Zamora que apuntó a un exceso de velocidad como causa probable del accidente donde murieron los hermanos futbolistas Diogo Jota (28) y André Silva (25), empezaron a surgir testimonios que contradicen esa versión oficial.
Se trata de dos camioneros portugueses, José Azevedo y José Aleixo Duarte, quienes iban por la autopista A-52, se cruzaron con el Lamborghini del futbolista y desmienten que el vehículo haya ido a toda velocidad.
Uno de ellos, Azevedo, había grabado un video en el que se veía el coche incendiado. En ese momento no sabía de quién se trataba. Ante los duros cuestionamientos que recibió en redes sociales, tras donde fue acusado de filmar el video para cosechar likes, salió a aclarar que luego del video, se bajó con un matafuego para intentar contener las llamas.
"Lo filmé, me detuve, intenté ayudar, pero desafortunadamente no pude hacer nada. Tengo la conciencia tranquila. Sé lo que pasé esa noche porque no sabía quién estaba dentro. Mi más sentido pésame a la familia”, declaró Azevedo. En el video además muestra el tacógrafo de su camión, que es el mismo que aparece en el video grabado la noche fatal.
"La familia tiene mi palabra de que no iban con exceso de velocidad. Pude ver la marca y el color del coche cuando me pasaron. Iban supertranquilos. Conduzco por esa carretera todos los días, de lunes a sábado, sé qué carretera es y he visto verdaderas barbaridades de otros coches, pero ellos iban supertranquilos. Es oscura y, a pesar de ello, pude ver la marca y el color del vehículo a la perfección. Más tarde, por desgracia, terminó en la colisión", agregó el camionero.
Por su parte, Duarte explicó que había sido adelantado por el Lamborghini unos cinco minutos antes del accidente. Según contó al diario portugués Correo da Manhã, también intentó apagar el fuego, sin éxito. “Conduzco por esa carretera todos los días. Es una zona oscura, con asfalto irregular. He visto muchas imprudencias ahí, pero este no fue el caso. El coche iba a velocidad normal”, sostuvo.
Duarte además señaló el "mal estado" de la A-52, utilizada por muchos portugueses que viajan hacia el norte de España o Francia.
Los cuerpos de Diogo Jota y su hermano fueron hallados por los bomberos en el interior del vehículo, completamente calcinado. Se dirigían a Santander para tomar un Ferry y volver a Inglaterra. La Guardia Civil de Zamora había indicado que el accidente se había generado por un exceso de Velocidad'' y un problema con el neumático trasero. El coche en el que viajaban, reveló la policía, había sido alquilado por el futbolista en Barcelona días atrás.
Viernes, 11 de julio de 2025