Miércoles, 9 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Sociedad
Disparos y persecución entre la Policía de la Ciudad y un grupo de ladrones en Retiro
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 9 de julio de 2025

Los agentes policiales vieron un automóvil detenido en una "actitud sospechosa" en la zona de Córdoba y Reconquista.
Los ocupantes intentaron a huir y empezaron a disparar a los agentes.


Un violento episodio se desató este martes por la tarde en el barrio porteño de Retiro cuando un grupo de ladrones disparó a efectivos de la Policía de la Ciudad que los venían persiguiendo. Por el hecho se detuvo a un hombre de nacionalidad colombiana.

Según fuentes policiales, la secuencia se originó cuando los policías vieron un vehículo detenido en la zona de avenida Córdoba y Reconquista en una actitud que consideraron sospechosa. Ante la reacción policial, el auto marca Lifan comenzó a circular y sus ocupantes sacaron un arma de fuego y empezaron a disparar desde la ventanilla.

Si bien los delincuentes abrieron fuego sin ningún tipo de reparo en una zona comercial cerca de un reconocido shopping y varios hoteles, en un horario de intenso tránsito, se supo que las balas no impactaron en ninguna persona.

Fuentes de la policía porteña destacaron que el ataque "fue repelido" y que el vehículo detuvo su marcha en las inmediaciones de la plaza San Martín, sobre la calle homónima a metros de la avenida Del Libertador. Fue allí donde pudieron detener a uno de los agresores, un hombre de nacionalidad colombiana, mientras que otro salió del interior "y se fugó a pie".

La persecución tuvo como escenario una zona financiera, por lo tanto, se estima que los ladrones podrían haber encabezado algún raid delictivo. Probablemente, al momento en que la policía advirtió su presencia, buscaban una vía de escape, tanto hacia la avenida del Libertador o la 9 de Julio.

Para llegar hasta la plaza San Martín, los delincuentes tuvieron que circular una cuadra por la avenida Córdoba, doblar en la esquina del ex edificio Harrods y atravesar otras cinco cuadras para salir hacia el bajo, en medio de la traza de la semipeatonal que entre plantines de salvias y contenedores suele tener un tránsito acotado en horas de la tarde.

Cómo fue la persecución del auto sospechoso
Según informó la Policía Federal, Personal del Departamento Motorizada de la Policía de la Ciudad que se encontraba recorriendo los barrios de San Nicolás y Retiro cuando al llegar a la intersección de las avenidas Córdoba y Madero advirtió la presencia de un vehículo Lifan que realizaba maniobras sospechosas, en el que viajaban varias personas, por lo que procedió realizar la identificación de los ocupantes.

Fue en ese instante que el el conductor aceleró dándose a la fuga hasta la avenida Córdoba y San Martín donde chocaron con una moto de la División Investigaciones Comunales y prosiguieron la huida.

Al llegar a San Martín y el pasaje Tres Sargentos, se detuvieron y dieron marcha atrás, momento en el que esgrimieron armas y abrieron fuego contra los oficiales.

Los policías repelieron el ataque efectuando tres disparos y posteriormente fueron colisionados por los sospechosos que continuaron escapando hasta abandonar el automóvil en San Martín al 100 y continuar su fuga a pie en distintas direcciones.

Robo, persecución y muerte en Palermo
En un hecho similar ocurrido el jueves último pero que tuvo consecuencias mucho más graves, un ladrón robó una camioneta en Palermo y mató a un motociclista cuando intentaba escapar de la policía. La muerte del joven se produjo tras una persecución que había comenzado cuando agentes de la Policía de la Ciudad, alertados por un llamado al 911, llegaron a la esquina de Costa Rica y Ángel Carranza, donde robaron el vehículo.

Como contó Clarín, otro de los delincuentes, que circulaba en un Peugeot 208, se subió a la vereda para intentar escapar y abandonó el auto a las pocas cuadras. Su compañero, que estaba en una camioneta Toyota Hilux que también había sido robada, inició la huida a toda velocidad y en el camino chocó a un auto y atropelló a un joven motociclista de 26 años, quien según fuentes policiales murió en el acto.

Pese al impacto con la víctima fatal del caso, el agresor no se detuvo e intentó seguir la huida. En el trayecto atropelló también a un oficial de la Policía de la Ciudad que debió ser trasladado al Hospital Fernández. Según informaron fuentes de la investigación, el agente llegó al centro de salud con varios traumatismos, entre ellos uno en la cabeza, pero no tenía riesgo de vida.


Miércoles, 9 de julio de 2025

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com