El uruguayo, que había sido cedido a Estudiantes por decisión del DT, ya se entrena en Ezeiza.
Van por Portillo, de Talleres y están tras los pasos de un marcador lateral izquierdo.
Además, Bustos quiere buscar una salida.
Uno de los grandes problemas que tuvo River en los últimos tiempos es la defensa. A pesar de haber adquirido jerarquía y varios nombres, el desempeño de los defensores del Millonario no fue el esperado, por lo que Marcelo Gallardo está ocupado en tratar de devolverle la fortaleza a la última línea de su equipo.
Si bien el Muñeco comenta que según su óptica el aspecto defensivo no es exclusivamente de los cuatro que se paran en el fondo, sino que es un trabajo de todo el equipo, en el que intervienen también los retrocesos de los de arriba, la presión, la recuperación tras la pérdida de la pelota y la ubicación de los futbolistas en el campo de juego, también hay cuestiones individuales a atender.
Es que a River durante buena parte del primer semestre los rivales no se han tenido que esforzar tanto para convertirle. Y si bien algunas veces fue por fallas estructurales del equipo, también hubo cuestiones puntuales de los defensores, ya sea por salir a destiempo, por no hacer buenas coberturas, o por algún error técnico.
Es por eso que en River están ocupados en el tema. Y lo que evidencia que no se le ha encontrado la vuelta a la defensa en fue la cantidad de nombres que se trajeron en los últimos mercados de pases. Cuando llegó Gallardo, desembarcaron Fabricio Bustos, Germán Pezzella y Marcos Acuña. Y estaba Federico Gattoni, que había arribado recientemente con Martín Demichelis y todavía sigue en el club y Franco Carboni que se fue inmediatamente ya que no iba a ser tenido en cuenta.
En el verano, retornaron Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta. Ahora, repescaron a Lautaro Rivero, que estaba en Central Córdoba y a Sebastián Boselli, en Estudiantes. De hecho, el uruguayo ya se entrenó en el RiverCamp de Ezeiza porque tenían tiempo hasta este lunes para hacer uso de la cláusula, por lo que el defensor no jugará la final de la Supercopa Internacional entre el Pincha y Vélez, que se disputará este martes en Avellaneda.
La vuelta de Boselli tiene que ver con que Bustos podría emigrar ya que quiere jugar más. San Pablo, dirigido por Hernán Crespo, está interesado en él. Y, por otra parte, River ya hizo una oferta por Juan Carlos Portillo, que Talleres en principio consideró insuficiente, y además, se sigue buscando un lateral izquierdo.
En síntesis, entre los últimos tres mercados de pases, River trajo 7 defensores. Por lo tanto, de los 15 futbolistas que vinieron con el Muñeco hasta el momento, el 50% juegan en la defensa. Y ahora se pueden sumar dos más: Juan Portillo y un lateral izquierdo. Otros cinco fueron volantes (Meza, Enzo Pérez, Galoppo, Rojas y Castaño) y tres delanteros (Driussi, Tapia y Salas).
Gallardo y sus colaboradores consideran que tienen jugadores de jerarquía en la zona defensiva y que los van a recuperar. El ejemplo es Marcos Acuña, quien pasó de tener actuaciones de bajo nivel a ser el mejor del equipo en el Mundial de Clubes. Pero por el momento, le cuesta encontrarle la vuelta a la defensa. Y eso que al principio de su segundo ciclo, era el punto más fuerte de su formación. Pero ahora la situación es diferente. Y el Muñeco sigue en la búsqueda de nombres que puedan darle el orden defensivo que su equipo necesita.
Martes, 8 de julio de 2025