El argentino se expresó a través de la radio del equipo Alpine después de no poder largar desde boxes por un problema mecánico.
Son apenas unas palabras, pero el tono de la voz sirve para entender la resignación que Franco Colapinto tenía este domingo por su temprano abandono en el Gran Premio de Gran Bretaña. Iba a largar desde los boxes, hizo la vuelta previa, pero un problema mecánico apagó su Alpine número 43 y no lo dejó partir en la duodécima carrera de la temporada 2025 y la sexta para él en la escudería francesa.
“Hay algo que está roto, ¿qué carajos?", insultó a través de la radio cuando intentaba resetear el auto desde el volante y el ingeniero le marcaba diferentes combinaciones de botones.
"DIOS MÍO, es lo mismo que en Barcelona, es lo mismo", se lamentó después, haciendo referencia a lo ocurrido en la Q1 del Gran Premio de España a principios de junio. En aquella oportunidad, la falla durante la clasificación había sido en el embrague.
Luego, en la zona mixta, esa baja moral verbal se profundizó. Ya había pasado bastante tiempo de carrera, ya que estaban girando las últimas vueltas, y Colapinto se lamentó principalmente por la oportunidad perdida, a partir de las variantes provocadas por el clima que, por ejemplo, le permitió a Nico Hulkenberg (Kick Sauber) subirse al tercer escalón del podio después de haber largado desde el fondo de la grilla, en el puesto 19.
"Una pena que nos estén pasando estas cosas, después de un buen fin de semana que había encontrado un buen ritmo en general es una lástima, era una buena carrera para correr, viendo todo lo que pasó con la lluvia y los cambios de gomas, más lo climático cambiante, estaba más rápido que Pierre y viendo dónde está terminando quizás teníamos una oportunidad", explicó el argentino.
Allí estaba el enviado especial de Clarín, ante quien no pudo explicar lo que ocurrió en la largada: "No sé, el auto no arrancó, no podía salir del box y una pena".
Domingo, 6 de julio de 2025