El asesor de Alpine esperaba más del argentino en el Gran Premio de España
Una temporada lejos de la ideal apremia a Alpine. Y apenas Pierre Gasly le da respuestas a la escudería, ya que en el Gran Premio de España, el piloto francés pudo sumar cuatro puntos por finalizar en la octava posición en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El anterior había sido en la cuarta fecha, cuando llegó séptimo en el Gran Premio de Bahréin. Ahora bien, el equipo no encuentra respuestas, primero en Jack Doohan y, desde hace tres carreras, tampoco con Franco Colapinto. Por este motivo, algunas de las máximas autoridades de Alpine están inquietas con esta situación.
Y en el último fin de semana, se advirtieron nuevos contratiempos con el monoplaza de Colapinto, que tuvo problemas con la transmisión en su coche el sábado en la clasificación, lo que lo condenó a salir desde el fondo de la grilla en la carrera principal y no pudo progresar demasiado el domingo: partió desde el puesto 18° y finalmente ocupó el 15º.
Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, valoró haber terminado en zona de puntos en un fin de semana que calificó de difícil para su escudería: “Como punto positivo, nos vamos de Barcelona con algunos puntos tras un fin de semana difícil para el equipo”, dijo el italiano por intermedio de las redes sociales de Alpine.
Y agregó: “Sabemos que no estamos donde queremos con el auto, y eso se ha demostrado claramente en las últimas tres carreras consecutivas. Pierre hizo una carrera sólida y los estrategas acertaron al permitirle una parada en boxes gratuita tras la salida del Safety Car, lo que le permitió tener neumáticos más frescos para mantener su posición hasta el final”.
Pero con la tarea de Colapinto se mostró mucho menos conforme: “La tarde de Franco siempre iba a ser difícil, ya que empezó desde atrás y tuvo una carrera decepcionante, sin progresar tanto como esperábamos”, comentó Briatore. Y finalizó: “Como equipo, debemos reagruparnos y esforzarnos al máximo para salir de esta posición”.
Franco Colapinto tampoco se mostró conforme con su desempeño en el Gran Premio de Barcelona, explicó las dificultades de arrancar tan atrás en Montmeló tras el fallo en el monoplaza en la clasificación, a la vez que insistió en enfocarse en los aprendizajes que se lleva de su tercera carrera como piloto de Alpine.
“Fue una carrera limpia. Creo que ayer fue difícil con ese problema que tuvimos con la caja de cambios. Simplemente complicó mucho nuestra carrera. Salir desde atrás acá es muy complicado con el aire sucio. Simplemente destrozas los neumáticos y no fue una tarde fácil. Después de las paradas en boxes, volver a estar en el aire sucio complicó nuestra carrera. Necesitamos entender en estas dos semanas qué podemos mejorar, qué podemos perfeccionar y centrarnos en el futuro”.
La situación de Alpine es muy incómoda, ya que está última la escudería en la tabla del Mundial de Constructores, con apenas 11 unidades. Los ingenieros del equipo francés tendrán ahora dos semanas antes de la siguiente cita de la Fórmula 1, el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, para intentar cerrar un fin de semana con sus dos pilotos en la zona de los puntos, algo que lo necesitas como equipo y que urge para Franco Colapinto.
Lunes, 2 de junio de 2025