El operativo tuvo lugar en el barrio Laguna Seca, se brindaron 45 atenciones, 75 castraciones y alrededor de 150 vacunaciones y desparasitaciones a perros y gatos.
Mascotas saludables llegó al barrio Laguna Seca este miércoles. El programa municipal que brinda cuidados y atención gratuita a las mascotas realizó su primer operativo del año. Con cupos de hasta 45 atenciones, 75 castraciones y alrededor de 150 vacunaciones y desparasitaciones a perros y gatos. El próximo encuentro será este viernes en barrio Molina Punta.
Este miércoles se llevó a cabo el primer operativo de Mascotas Saludables del 2024. Con atenciones gratuitas a perros y gatos que residen en el Laguna Seca, por lo que una gran cantidad de familias se acercaron al lugar. Las atenciones se brindan en tres turnos, que inician a las 8, continúa a las 9,30 y finaliza a las 11.
El director General de Zoonosis, Ricardo Sánchez, señaló que se dan hasta “45 cupos por operativo, donde se llevan adelante 75 castraciones y alrededor de 150 vacunaciones y desparasitaciones a diferentes animales.
La iniciativa comunal busca promover la tenencia responsable de los animales y para esto se pone a disposición profesionales y personal de la Dirección General de Zoonosis, que llevan adelante controles de salud a mascotas, vacunación y desparasitación. También se realizan castraciones, que deben ser solicitadas previamente vía web.
En cuanto a esterilizaciones (castraciones), vale especificar, los interesados deben solicitar turnos en la página web: www.ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables donde tienen que registrar sus datos personales y los de su mascota.
El programa es uno de los más demandados por los vecinos de los distintos barrios y la importante concurrencia en el Laguna Seca lo ratificó. Ya el año pasado las prestaciones veterinarias gratuitas asistieron a más de 15.000 animales.
Para el viernes están programadas atenciones de Mascotas Saludables en el Molina Punta, de 8 a 12 por calles Las Margaritas y Caá Catí.
Los operativos de la semana que viene tendrán lugar el próximo miércoles 17 en el barrio Pirayuí Viejo en la Delegación Municipal en la intersección de calle Cuba y Ojeda. Mientras que para el viernes 19 llegarán hasta el barrio Bañado Norte, por Vélez Sarsfield y Guido Spano.
Jueves, 11 de abril de 2024