Hubo un gran despliegue para controlar el fuego. La tarea se extendió hasta el anochecer. Por prevención, evacuaron viviendas lindantes.
Un incendio de gran proporción consumió el local de la firma Disanco, distribuidora mayorista de ferretería y sanitarios.
El siniestro se detectó a alrededor de las 14 en el inmueble situado en Ex Vías General Urquiza 1850, entre Gobernador Doctor Pedro N. Soto (continuación de Paraguay) y Gobernador Torrent (continuación de Jujuy), del barrio Santa Rosa, de la capital correntina, dijeron fuentes policiales.
Al detectarse el siniestro se avisó a los bomberos y acudieron dotaciones de la Dirección General de Lucha Contra el Fuego y de Bomberos Voluntarios, que comenzaron a atacar las llamas con varias líneas de mangueras.
Por la facilidad de combustión de los materiales, plásticos, maderas, goma y pinturas, entre otros productos, el fuego se expandió con rapidez.
Grandes llamaradas se asomaron sobre el techo y una densa humareda negra invadió los alrededores generando inquietud de vecinos lindantes, por lo que se recomendó el desalojo preventivo de sus hogares.
Junto al inmueble se encuentra un taller mecánico, que también tuvo que tomar los recaudos.
A la tarea de los bomberos se sumaron efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 3 y 5, del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas, el Grupo de Intervención Rápida (GIR) y el destacamento San Marcos, además, de personal de Salud en ambulancias.
Bombero lesionado
Un policía de la División Bomberos cayó desde el techo del inmueble y sufrió fractura de la cadera derecha. De inmediato, lo asistieron y lo llevaron al hospital Escuela.
La tarea de los bomberos siguió hasta el anochecer. Continuaron arrojando agua para enfriar la estructura que quedó en riesgo de derrumbe.
Jueves, 4 de abril de 2024