Es la segunda vez que la escuela 371 General Toribio Luzuriaga sufre este hecho de inseguridad. Manuel Ojeda, director de la institución, señaló que los responsables podrían ser ex alumnos o padres de alguno de los estudiantes. Sucedió este fin de semana
La escuela 371 General Toribio Luzuriaga, ubicada en el barrio Apipé. sufrió nuevamente otro hecho de inseguridad. Al igual que en el mes de julio, los ladrones se llevaron la bomba de agua de la institución.
"Ingresaron a los salones, rompieron los armarios, las cerraduras, entraron a la cantina pero a diferencia de la última vez, no la desvalijaron", contó Manuel Ojeda, director de la escuela.
Lo más urgente es recuperar la bomba de agua para los últimos días que quedan de clases y dejar todo listo para el año que viene. "Ya se realizó la denuncia en la comisaria y se iniciaron las gestiones con el ministerio de Educación", aseguró Ojeda.
La institución no cuenta con cámaras de seguridad pero sí con un servicio de alarmas. Los empelados dieron aviso el día sábado sobre una alerta de seguridad pero cuando llegaron a la escuela ya había sido delinquida.
Lunes, 11 de diciembre de 2023