Un hecho de extrema violencia se vivió ayer en un pasillo interno del barrio Unión, por Pasaje Alcaráz. En ese lugar vecinos denunciaron una feroz pelea entre dos patotas de la zona. Al llegar la patrulla, todos se unieron para atacar a la Policía. Se vivieron momentos de suma tensión, ya que los agresores doblaban en número a los agentes. El móvil de la fuerza terminó con daños materiales.
Alertados por el 911, efectivos policiales se presentaron en zona del Pasaje Alcaraz entre Fragata Hércules y Gobernador Loza -barrio Unión- a fin de verificar un hecho de violencia.
Allí, varias personas peleaban entre ellas en un pasillo existente.
Al llegar la patrulla, los violentos no dudaron en unir sus fuerzas para atacar a los efectivos.
En el ataque, una piedra impactó en el faro trasero derecho del móvil policial produciendo la rotura del mismo.
Se demoró a dos personas del sexo masculino, pero los familiares de los demorados intentaron impedir la aprehensión con un violento ataque a pedradas.
La situación se tornó muy violenta, y los efectivos a fin de cuidar su integridad física y la de los demorados, el chofer del móvil realizó una maniobra marcha atrás para salir de la zona hostil pero al ser una peatonal estrecha el patrullero impactó la parte trasera - lado derecho del móvil policial- contra un árbol.
A raíz del impacto el móvil tuvo daños en el paragolpes trasero, en el guardabarros y demás daños a verificar.
Cabe aclarar que no hubo personal policial lesionado.
Viernes, 17 de noviembre de 2023