Con poco más del 65% de las mesas escrutadas para definir la elección en Tucumán, el candidato del oficialismo, Osvaldo Jaldo se impone por el 56.42% de los votos y mantiene la hegemonía provincial de 24 años. Lo sigue el candidato de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez, que obtiene el 34,05% de los sufragios. Lejos se ubica el candidato libertario, Ricardo Bussi, con poco más del 3,90%.
Juan Manzur celebró en las redes sociales la victoria de Osvaldo Jaldo. "Tucumán sigue siendo peronista. Una vez más, el pueblo tucumano decidió que nuestro proyecto político continúe forjando el destino de la provincia. La voluntad popular ha decidido que Osvaldo Jaldo sea el próximo gobernador y que esté acompañado por Miguel Acevedo", expresó.
El ministro del Interior, Wado de Pedro, viajó a Tucumán y se mostró con Osvaldo Jaldo y Juan Manzur. "Esta gesta patriótica que reafirma el federalismo, la voluntad de independencia en Tucumán. Necesitamos volver a que las instituciones funcionen en el orden que la consitución ordena. Tenemos que volver a esa Argentina ordenada, donde cada una de las instituciones cumple un rol, dejar a la política que defina, que discuta y respetar la voz de las urnas", indicó el funcionario.
Lunes, 12 de junio de 2023