El máximo dirigente del Globo contó que recibió llamadas intimidantes por parte de un socio del club. Dice que no duerme, se enfoca en la permanencia y promete un gran mercado de pases.
El 2023 para Huracán es casi totalmente opuesto al año anterior. La pelea por el título, el buen juego que se prolongó hasta los primeros meses de este año y la clasificación a las copas fueron cambiado por dudas, derrotas y el temor por caer en puestos de descenso.
En diálogo con HD Huracán, David Garzón, el presidente de Huracán se refirió a este incómodo presente: “Este es un momento muy triste e inesperado, se derrumbó lo que venía en crecimiento en cuanto a lo futbolístico no en lo institucional. Lo asumimos con mucha responsabilidad, uno no duerme, como el hincha. Tratamos de tener la cabeza bien fría para sacar esto adelante".
En el presente torneo, el equipo comparte el anteúltimo puesto con otros cinco equipos y la preocupación tiene que ver con que el peor de esta temporada se irá al descenso. Actualmente en esa posición se encuentra Arsenal, que está perdiendo la categoría por promedio, por lo que ese lugar podría ser para el Globo o alguno de los otros clubes que se encuentran en el mismo escalón.
Garzón no esquiva la preocupación del hincha y cuenta: "La realidad es la de la tabla. Y hay que poner la cabeza ahí y laburar cada partido como si fuera el último. Tengo mucha confianza de que vamos a salir. No puedo mentir: hoy el objetivo es levantar este equipo y garantizar la permanencia".
El presidente sabe que más de un hincha apunta al armado del equipo para este año con triple competencia de Liga, Copa Argentina y Libertadores. Sin embargo, no comparte las críticas. "Yo escuché en todos lados que había conformidad con el mercado de pases. A nosotros nos ilusionaba mucho. Uno lo hace con lo que el jugador da en otros equipos. No les caigo a los que vinieron, sino al equipo y nuestra responsabilidad. Creo que hubo un bajón luego de la eliminación de la Libertadores, ¿pero cuánto puede durar? El grupo debe estar fuerte para revertirlo y estamos en continúas charlas con los referentes. A veces uno se desespera por ganar tres partidos y hay que empezar por ganar uno", expresó el dirigente.
Con respecto a la relación con el hincha, Garzón relató en el programa partidario un lamentable hecho que tuvo que sufrir: “Me llamó un estúpido diciéndome que le iba a meter un tiro en la frente a cada una de mis dos hijas, entonces estuve en la Fiscalía. La mamá también hizo la denuncia con el número e identificación de la persona, que es un socio de Huracán. Son cosas jodidas”.
Más allá de que el equipo no deberá relajarse y tratar de escapar del fondo lo más pronto posible, el presidente sabe que el próximo mercado de pases puede ser clave y Juan Carlos Gauto, el juvenil de reciente participación en el Mundial Sub 20, posiblemente sea la llave para incorporar. "Nosotros con Gauto queremos si o si, si se da ahora o si se da a fin de año, venderlo a un equipo de afuera. Lo mismo con Santiago Hezze. Y conservar un porcentaje. Vamos a hacer un mercado de pases fuerte, vendamos o no, para sacar este momento adelante", cerró Garzón.
Miércoles, 7 de junio de 2023