Pasada las 4 de la madrugada varios barrios de la ciudad de Corrientes quedaron sin energía eléctrica y el motivo del apagón fue porque un gato ingresó en celda de Transnea- Costanera. “El hecho ocurrió a las 4:20 de la madrugada un gato intento cruzar entre las celdas y quedó carbonizado”, explicó el subinterventor de la DPEC, ingeniero Néstor Fernández.
El subinterventor de la DPEC, ingeniero Néstor Fernández se refirió al corte de energía eléctrica que afecto a varios barrios de la ciudad de Corrientes y dijo “a las 4: 20 de la mañana un gato, se metió en una de las celdas de la Estación Transformadora de Costanera, quedó incinerado el gatito al tratar de saltar entre dos barras de 13.200 voltios, eso sacó de servicio la estación Costanera”.
“En la barra en la que se produjo el incidente quedó fuera de servicio para hacer la limpieza de las celdas porque ante ese evento produce una carbonización del aire”, detalló el Ingeniero.
Al ser consultado sobre si tan vulnerable puede ser el sistema que pro un animal que cruza queda la ciudad sin luz: “Por ahí el animal viene persiguiendo algún ratón se mete en la celda y al meterse a la celda se produce el cortocircuito, puede pasar por ejemplo alguna víbora sube por el cabe subterránea y puede provocar cortocircuito”.
Por otro lado aclaró lo que ocurrió en la tarde del miércoles que se produjo un gran apagón en Corrientes, “a las 18 hubo una falla que fue un corte en el conductor en la línea de 132 que alimenta Trasnea Costanera y la estación transformadora de Mendoza y Teniente Ibáñez”.
“La Dpec con los trabajos que se realizan tiene una alimentación alternativa directamente en la estación de Paso de la Patria y se toma su carga en estos casos de fallas, porque podemos alimentar estas estaciones con la de Chaco o Paso de la Patria”, indicó.
Jueves, 16 de marzo de 2023