Jueves, 10 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
SALUD PÚBLICA
El equipo del Programa Provincial de Hipoacusia realizó dos nuevos implantes cocleares
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 20 de febrero de 2023

Ambas intervenciones se realizaron este jueves en el hospital Pediátrico Juan Pablo II a un paciente de Curuzú Cuatiá y a otro de Capital.



El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, realizó este jueves dos nuevos implantes cocleares: uno un paciente de Curuzú Cuatiá y el segundo, a uno de la capital. Las intervenciones se realizaron en el hospital Pediátrico "Juan Pablo II".


El implante coclear es un dispositivo que se coloca a las personas con una sordera total que no responden a los audífonos; es un transductor, a diferencia del audífono que es un amplificador, de la onda sonora. Cuando se trata de Bilateral, es la colocación de implantes cocleares en ambos oídos.


"Realizamos un implante bilateral a un paciente de 3 años de Curuzú Cuatiá y otro implante simple a un paciente de 4 años de la capital", dijo el jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, Jorge Iglesias.


"Se contó con el apoyo del doctor Eduardo Hocsman, como tutor de la empresa Tecno y la fonoaudióloga Zulema Soria", remarcó.


Lunes, 20 de febrero de 2023

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com