Viernes, 4 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
FORMACIÓN
Salud realizó un taller destinado a alumnos de El Sombrero
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 21 de septiembre de 2022

La actividad tuvo como eje central temático el cuidado del cuerpo y el ciclo menstrual en niñas del último año de la primaria.



El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Educación y Promoción de la Salud, llevó a cabo un taller dirigido a alumnos de la escuela primaria Nº 709, de El Sombrero.

La actividad tuvo como eje temático el cuidado del cuerpo y el ciclo menstrual en niñas del último año de la primaria, haciendo énfasis en el reconocimiento y la valoración de la salud, derribando mitos y miedos propios a esa edad del desarrollo. Antes de culminar la charla, se hizo entrega de kits de higiene menstrual a las presentes.

“Cuanto antes se aborden estas temáticas sobre cuidados e higiene en jóvenes que inician sus menarcas, mayor y mejor es el impacto positivo en la población, y en futuras generaciones. Para esto, todas las instituciones debemos involucrarnos, por nuestros niños y adolescentes”, remarcó a directora de Educación y Promoción de la Salud, Sandra Godoy.

Además, siguiendo la temática se trabajó con familias y personal del área, sobre el manejo y uso responsable de los kits de higiene menstrual y métodos anticonceptivos. La disertación estuvo a cargo de la técnica en Obstetricia, Deborah de Olivera.


Miércoles, 21 de septiembre de 2022

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com