Viernes, 4 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
Salud Pública
Dictaron cursos de Manipulación Segura de Alimentos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 8 de septiembre de 2022

Fue en las localidades de Ituzaingó, Caá Catí y Concepción del Yaguareté Corá y estuvo destinado principalmente a Cocineros del Iberá, gastronómicos y emprendedores locales.



El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección Saneamiento Ambiental y Bromatología, dictó cursos de Manipulación Segura de Alimentos en las localidades de Ituzaingó, Caá Catí y Concepción del Yaguareté Corá. La actividad estuvo destinada principalmente a Cocineros del Iberá, gastronómicos y emprendedores locales.

Del 6 al 8 de septiembre se dictaron los cursos junto con el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), perteneciente a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y la Dirección de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública, en coordinación con el Ministerio de Turismo y Red Cocineros del Iberá. La actividad se realizó en el marco de la ley N° 18.284 Código Alimentario Argentino Art. 21.

“Fue una capacitación que estuvo destinada principalmente a Cocineros del Iberá, gastronómicos y emprendedores locales. El curso tuvo una duración de 8 horas en cada localidad con la concurrencia de 40 personas en cada uno. Al final de cada jornada, se entregó carnet de manipulador a cada uno de ellos”, dijo la directora de Saneamiento Ambiental y Bromatología, María Irigoyen y remarcó que tal carnet “es obligatorio por ley nacional y tiene una vigencia de 3 años y validez nacional”.

Además, en Ituzaingó y en Caá Catí se firmaron convenios de cooperación recíproca entre esas comunas y el Ministerio de Salud Pública, para que esos Gobiernos puedan dictar los cursos.


Jueves, 8 de septiembre de 2022

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com