La pérdida del poder adquisitivo lleva a más personas a atenderse exclusivamente en el sector público de la salud, aún aquellas que cuentan con obra social. Esta situación se refleja en el Hospital Ángela Iglesia de Llano, que trabaja con su capacidad casi colmada.
"Se vio un aumento en los pacientes que eligen el hospital. Se trata de pacientes que tienen obra social e igual vienen al hospital por la situación que se vive. Eligen el hospital porque la atención es gratuita, tanto para el que tiene como para el que no tiene obra social. Además, al paciente que se le da el alta se le entrega toda la medicación que necesita", dijo la directora del nosocomio, Silvia Bonassies.
"Hace más de un mes que el hospital está colmado en su capacidad de pacientes de todo tipo, no solo los que tiene problemas respiratorios. Se trabaja a cama caliente, se desocupa una y hay otro paciente esperando", agregó en La Red Corrientes.
El hospital, ubicado por Ayacucho al 3200, cuenta con 175 camas, de las cuales el 90 por ciento están cubiertas todos los días, según señaló Bonassies. Este año, el centro de salud cumplirá 75 años de servicio y se realizan refacciones en gran parte del edificio.
Viernes, 26 de agosto de 2022