Jueves, 17 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
BIENESTAR ANIMAL
Masiva asistencia al primer curso de adiestramiento canino en el Camba Cuá
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 22 de agosto de 2022

Se desarrolló el primer taller para educar a las mascotas. La iniciativa promovida por la Municipalidad de Corrientes es gratuita y abierta a toda la comunidad, se realizará dos veces al mes, hasta diciembre, en distintos espacios públicos céntricos y barriales. El propósito es enseñar diferentes técnicas de domesticación pero también concientizar sobre Derecho Animal.



El parque Camba Cuá se convirtió el sábado por la tarde en el lugar en el que cientos de mascotas se acercaron con sus familias para aprender diferentes técnicas de adiestramiento. La actividad totalmente abierta y gratuita fue organizada por la Municipalidad, a través de la Dirección General de Promoción de Derechos y Bienestar Animal.

El adiestrador encargado de la actividad fue Claudio Vargas, formado en la Fundación Arcar, dedicada al cuidado y bienestar de las mascotas y también dueño del reconocido Sam, perro de tres años de raza terranova que es el can salvavidas de las playas correntinas.

La Directora General de Promoción de Derechos y Bienestar Animal municipal, Sandra Olivera, destacó que este taller es el primero de tantos otros que se continuarán dictando hasta diciembre en diferentes espacios públicos. “La idea es poder dictar en espacios públicos del centro pero también llegar a los barrios como la plaza Eucaliptal, la rotonda de la Virgen de Itatí y las Mil viviendas, por nombrar algunos”, aseveró.

Sobre la iniciativa indicó que se lleva adelante para que los vecinos “puedan aprender sobre manejo del can al momento del paseo, el vínculo con otros animales y con personas".

La jornada sirvió también para dialogar e intercambiar con los tenedores de perros sobre Bienestar Animal: qué implica, qué es necesario cuando uno saca a pasear a su animal (correa, collar, chapita identificatoria, bolsas para juntar sus heces, en épocas de calor no sacarlos a determinados horarios y llevar agua para el can), entre otras normas de convivencia y de bienestar del animal.

Ezequiel es dueño de Lola de un año y ocho meses, cruza de razas fila y gran danés y destacó que "este tipo de iniciativa es muy importante para aprender, no solo el perro sino también sus dueños". “Hoy en día todo el mundo tiene perros, tienen otro lugar en la familia, son un integrante más y está bueno aprender para el bienestar de ellos”, dijo.

Valeria, desde el barrio Lomas del Mirador se acercó al Camba Cuá con Roma, de dos años de edad, y señaló la importancia de que las familias compartan un espacio con sus amigos peludos. “Está muy bueno para venir a enseñarle y que puedan salir a pasear, hoy nosotros quisimos venir para que Roma aprenda a salir a pasear con correa”, comentó.


Lunes, 22 de agosto de 2022

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com