En las instalaciones que los productores poseen en Carolina, el gobernador Gustavo Valdés entregó subsidios a quienes fueron afectados por la emergencia tanto en la citada localidad como en Goya. Destacaron que, en esta oportunidad, la inversión supera los $30 millones.
Especificaron luego que los beneficiarios son quienes sufrieron daños por la sequía y/o los incendios. En tanto, "la contribución recibida por los mismos alcanza los $300 mil y $500 mil, para pequeños y medianos productores, respectivamente. Esto, se complementa con la entrega de forrajes, alimentos balanceados, granos, alfalfa, etc; por parte del Ministerio de Producción", indicaron desde el Gobierno provincial
Tras lo cual recordaron que "los que posean menos de 2.000 hectáreas son eximidos de impuestos provinciales" correspondientes al presente año. A su vez, señalaron, que el Banco de Corrientes dispone de créditos a tasa blanda (19%) en hasta 84 cuotas y con un año de gracia para iniciar el pago. Y el Banco Nación, por gestión de la Provincia, también tiene créditos disponibles".
Además de Valdés, participaron de este acto los intendentes Mariano Hormaechea (Goya) y Elvio Sanabria (Carolina); el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, los secretarios Norberto Mórtola (Agricultura) y Jorge Terrile (Deportes) y legisladores.
Lunes, 4 de abril de 2022