El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, presidió esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno dos actos de licitaciones públicas, en el marco del convenio de asistencia financiera celebrado oportunamente entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) y Corrientes, que tiene por objeto mejorar la calidad de vida en materia de provisión de agua potable y saneamiento en diferentes localidades.
En esta oportunidad, se licitaron las obras correspondientes a la adecuación del sistema de agua potable de Mburucuyá, al igual que la ampliación de la red de desagües cloacales de Mercedes.
En lo que atañe a la localidad de Mburucuyá, el presupuesto oficial es de más de $ 277 millones, con un plazo de ejecución de 730 días. Para esto se presentaron tres empresas oferentes. Este proyecto prevé la renovación de la red, cobertura de la totalidad de la trama urbana y unificación con los sistemas existentes.
En tanto, en la licitación pública correspondiente a Mercedes, también fueron tres las empresas que presentaron ofertas para llevar adelante la obra de ampliación de red de desagües cloacales, cuyo presupuesto oficial es de más de $ 134 millones, con un plazo de ejecución de 6 meses.
Comprende la obra la ampliación de la red de desagües cloacales para una zona dentro de los barrios Villa Castelo y Rivadavia, que incluye cañerías, bocas de registro, cámaras de limpieza y conexiones domiciliarias.
Tras dar apertura a las licitaciones, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, destacó la importancia de llegar con obras de este tipo a los distintos municipios, con el objetivo de "mejorar de manera sustancial la calidad de vida de los vecinos".
Viernes, 11 de marzo de 2022