Fueron 12 los profesionales que viajaron y lograron asistir a caballos, vacas, ovejas, yacarés y perros. Planean trasladarse a Santo Tomé en los próximos días.
Debido a la situación de emergencia por los incendios, el Municipio capitalino envío un equipo especial de veterinarios para atender a los animales afectados por el fuego. En total fueron 12 los profesionales que viajaron, distribuidos en dos grupos de 6.
"Estuvimos en San Miguel y Loreto, que son dos de las zonas más afectadas", contó ayer a República de Corrientes el director de Zoonosis de la Comuna, Ricardo Sánchez.
En total, atendieron a cerca de 50 animales quemados y con problemas por el fuego y el humo, entre ellos caballos, vacas, ovejas, yacarés y también perros que se encontraban heridos.
"Viajamos con insumos veterinarios y estuvimos recorriendo la zona con pequeños productores y dando asistencia a los animales que lo necesitaban", comentó el veterinario.
Explicó que "al llegar el fuego, muchos animales escaparon de sus corrales y por eso fue un trabajo muy importante".
Ahora siguen de cerca las novedades respecto al avance del fuego, y ya comenzaron a diagramar el próximo viaje que podría ser a la zona de Santo Tomé.
"Vamos a coordinar el tema de los insumos con el Colegio de Veterinarios y la idea es volver a visitar las localidades afectadas el jueves, para atender y curar a los animales afectados", adelantó Sánchez.
Miércoles, 23 de febrero de 2022