El gobernador Gustavo Valdés entregó 50 viviendas en la localidad de Gobernador Virasoro. Allí anunció que construirán 100 casas. También, informó que el 10 % del cupo del Ejecutivo Provincial en el nuevo complejo se destinará en su totalidad a familias con niños y niñas con discapacidad.
"Que podamos aliviar la pelea de esas madres y esos padres de todos los días", indicó el mandatario provincial durante el acto de entrega donde participaron vecinos, funcionarios provinciales y municipales.
En la zona hay familias que esperan hace más de 20 años el techo propio. "Lamentablemente hay un déficit de 4 millones de viviendas en Argentina. Estamos haciendo un esfuerzo enorme para resolver", dijo el titular del Ejecutivo Provincial.
Indicó que el gobierno nacional tanto de Mauricio Macri como de Alberto Fernández únicamente remitieron fondos para la construcción de 800 viviendas en la provincia. "Hemos puesto plata de los correntinos para construir 800 más, 400 las hicimos con los intendentes. Y hacemos un esfuerzo enorme porque las familias necesitan tener un hogar", manifestó Valdés.
El gobernador informó que se ha culminado los planes habitacionales pendientes en Gobernador Virasoro. Sin embargo, anunció la construcción de otras 100 porque la localidad "tiene que seguir creciendo". Allí se instalará la empres ACONtimber que, en su última etapa, generá aproximadamente 800 puestos de trabajo.
"Mucha gente viene a Virasoro, que es la capital de la industria. Es un ejemplo a seguir. Nosotros vamos a acompañar con jardines de infantes, escuelas secundarias", señaló el mandatario.
Redacción
Martes, 28 de diciembre de 2021