En el parque Cambá Cuá, un carpincho, un yaguareté, un mono, un yacaré y un tatú suplantaron a los tradicionales burros y camellos. Además, volverán a acondicionar con luces alegóricas el tanque de las Mil Viviendas.
Tal como suele realizarse en esta época del año, el Municipio capitalino comenzó y planea continuar con el proceso de ornamentación navideña de la ciudad. De esta manera, la idea es colocar diversos adornos alegóricos a las fiestas de fin de año, incluyendo diferentes estructuras y luces.
Justamente ayer, fecha en la que se arma el arbolito de Navidad y el pesebre, la Comuna avanzó en este sentido, dándole además un giro autóctono a la tradición católica de cara a la celebración por el nacimiento de Jesús.
Por eso, en el parque Cambá Cuá se puede apreciar una original representación del pesebre.
Además del niño Jesús, la Virgen María y San José, aparecen también animales típicos de esta parte del mundo y el país, fabricados en madera.
De esta manera, las ovejas, los burros y camellos fueron reemplazados en este caso por yacarés, tatús, yaguaretés, monos y carpinchos.
Una manera particular de representar el tradicional pesebre, dándole un giro y una adaptación a la cultura y la naturaleza correntina, algo que fue bien recibido por los que acudieron al parque y por quienes lo apreciaron a través de fotos en las redes sociales.
Del mismo modo, otros espacios de la ciudad también fueron y serán ornamentados con motivos navideños, como la peatonal Junín y otros puntos de atracción, tal como suelen hacerlo cada fin de año a tono con la Navidad.
Tanque
Pero la decoración alegórica no se quedó solo en el centro o en los principales parques que tiene la ciudad, sino que se extiende también a los barrios capitalinos. Por eso, la Municipalidad avanzará también con acciones similares en sectores más periféricos, repitiendo lo que de alguna manera ya se había hecho en 2020, a pesar de la pandemia y las restricciones que regían con mayor fuerza en aquella etapa.
En este contexto, está previsto que hoy lleven a cabo la ornamentación del tanque de las Mil Viviendas, estructura icónica de ese sector de la ciudad que ya fue intervenido para las Fiestas del año pasado.
En el grupo de Facebook que tienen los vecinos de esa zona capitalina, uno de ellos comunicó ayer: "Quiero avisarles que se contactaron funcionarios municipales, avisándome que comenzarán el trabajo para ornamentar el tanque con motivos navideños".
Así, el tanque de agua volverá a simular ser un gran árbol navideño, con el detalle de que hace poco tiempo terminaron de pintarlo, por lo que se encuentra en mejores condiciones estéticas luego de la intervención correspondiente que hizo la empresa a cargo, Aguas de Corrientes.
Planean también adornar otros espacios verdes en los barrios, solicitando a los vecinos en general el cuidado de la ornamentación, que se mantendrá por cerca de un mes.
Jueves, 9 de diciembre de 2021